martes, 7 de febrero de 2012

Servicios Municipales de La Laguna procede a la tala de la palmera muerta en las cercanías de la Catedral


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, estuvo presente en al acto, llevado a cabo por los operarios del área como medida de prevención para evitar posibles peligros para la seguridad del entorno.


El área de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha procedido en la mañana de hoy a la tala de la palmera muerta en las cercanías de la Catedral. 

Allí estuvo presente el edil del área, el propio Abreu, quien explicó que “esta medida se ha llevado a cabo como medida de prevención para evitar posibles peligros para la seguridad del entorno”. 

Así, poco después de las 9 horas de la mañana, tras establecer todos los dispositivos de seguridad pertinentes, los operarios de Servicios Municipales procedían a la tala de esta palmera, procedente del desierto de Arizona y plantada hace aproximadamente 100 años y con una altura estimada de más de 20 metros, según aseguraron los técnicos del área. 

Para ello fueron precisos sendos camiones de gran tonelaje, que se apostaron a los lados de la palmera con el objetivo de fijarla para serrarla con total seguridad. Por medio de una grúa, el camión más grande fijó la copa de la palmera mediante cuerdas; mientras, un operario, ubicado en la otra grúa, serraba el tronco con una sierra mecánica. 

De esta forma procedieron en varias ocasiones hasta dejar el tronco con una altura razonable como para trabajar desde el suelo. Todo ello con tras acordonar la zona y evacuar a los trabajadores que se encontraban ubicados en el interior del perímetro de seguridad. 

Asimismo, Javier Abreu señaló que, “aprovechando la presencia de estos dos camiones, vamos a realizar una limpia en el resto de palmeras, además de estudiar su estado de salud para evitar un nuevo caso”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
Imagen nota de prensa: Tala Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario