Los populares señalan que este proyecto, paralizado desde el año 2007, es importante para el desarrollo energético en Canarias.
La presidenta del PP de Tenerife departe con los distintos equipos sobre el trabajo realizado y las futuras acciones.
La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, se reunió en días recientes con los concejales del Partido Popular en la oposición en municipios del Sur de la Isla, con quienes departió sobre el trabajo realizado hasta ahora y sobre las futuras acciones que se pueden desarrollar en los próximos meses.
La sede del Partido Popular de Arona fue el lugar elegido para este encuentro, que se repetirá periódicamente en los distintos municipios, bajo la supervisión de la propia presidenta insular, y en coordinación con el Grupo Popular en el Cabildo y el Parlamento de Canarias.
Los diferentes portavoces explicaron a Cristina Tavío el trabajo realizado hasta ahora en los diferentes ayuntamientos a la par que trataron temas de interés común para el desarrollo de la comarca sureña.
En este sentido, los populares valoraron la marcha de las obras del Puerto de Granadilla así como el desbloqueo de la planta de gas ya que “hablamos de unas infraestructuras fundamentales para diversificar la economía tinerfeña y canaria, dependiente del binomio construcción-servicios, y que servirán como fuente de economía productiva y de empleo en una comarca especialmente castigada por el desempleo y el desplome de actividad en la actual crisis”.
Según Tavío, “gracias al trabajo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya se ha desbloqueado la autorización para la planta regasificadora que llevaba atascada desde el año 2007, y ahora sí podrá salir adelante porque no hay ningún trámite administrativo que lo impida y porque la obra cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.
Para los populares, “la entrada del gas supone un proyecto muy importante para el desarrollo energético de Canarias, ya que se reducirá la excesiva dependencia de los hidrocarburos además de ser menos contaminante en CO2 comparado con los derivados del petróleo y el carbón”.
El Hospital del Sur tampoco faltó en la agenda de prioridades del Partido Popular para la comarca, y según afirmaron los populares “este año CC y PSOE han decidido asignar a esta partida sólo tres millones de euros, una cantidad que resulta insuficiente para seguir con las obras de una infraestructura que debe entrar cuanto antes en funcionamiento, para dar cumplimiento a una urgente necesidad de más de 300.000 tinerfeños”, concluyeron.
Nota de prensa PP Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario