Por Infonortedigital.com
Imagen extraída de Infonortedigital.com |
El ayuntamiento de Agaete celebró este martes una larga sesión plenaria que se prolongó durante cerca de tres horas y media, con receso obligado por malestar de la secretaria municipal que se encuentra en avanzado estado de gestación.
Y es que a necesidad de tomar el aire y estirar los pies, se impuso tras las largas intervenciones del alcalde, Antonio Calcines, en las mociones presentadas por los grupos en la oposición, PSOE y ALPA, mociones que según el alcalde, eran de nivel nacional y no local.
Una a una, las mociones de la oposición fueron rechazadas por el grupo de Gobierno del PP, empezando por la socialista que demandaba una zona peatonal en los aledaños de la plaza de La Constitución, y que según el alcalde era buena pero que no se podía aprobar porque el cierre de calles al tráfico fastidia a los comerciantes del Valle.
El grupo de Gobierno rechazó también la moción de ALPA sobre iniciativas que impulsen la economía en Gran Canaria, argumentando que ya se están haciendo cosas, sobre todo por parte del Cabildo y del Gobierno de La Nación, y que es el Gobierno de Canarias el que no hace sus deberes.
Con la moción socialista de rechazo a la reforma laboral, el alcalde, Antonio Calcines sacó el ideario del PP, defendiendo la reforma contra viento y marea y exaltando sus bonanzas, por lo que el voto de la mayoría gobernante también fue en sentido negativo, como cabía de esperar.
En la tercera moción del grupo socialista en la que se demandaba el establecimiento de un régimen excepcional que exceptúe a canarias en los dispuesto en el Real decreto sobre energías renovable, hubo moviola argumental del alcalde, que otra vez echó mano del ideario, para justificar el rechazo de la moción, al tiempo que se alababa las decisiones del Ministerio de Industria.
Y como no podía ser menos, la moción presentada por ALPA, para la paralización inmediata de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a canarias, corrió la misma suerte que las anteriores, con rechazo frontal del grupo de Gobierno, y de nuevo con el alcalde alabando las bondades que los yacimientos petrolíferos traerán al archipiélago.
La nota simpática del pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Agaete, la pusieron los ediles de ALPA en el punto de Ruegos y Preguntas, en el que una vez más recordaron la obligación municipal de colocar buzones a través de los cuales, los vecinos puedan contactar con los grupos de la oposición. Como llevan ocho meses esperando, para agilizar los trámites, los ediles del citado grupo, entregaron un buzón al alcalde, con lo que además, el ayuntamiento ya no tiene que costear la infraestructura que demanda la oposición, aunque ahora está por ver, cuánto tiempo tardan en colocarlo, y si de paso se animan y colocan también el del grupo socialista, que por las risas del alcalde, o lo compran ellos o se cuelgan del otro grupo en la oposición municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario