lunes, 5 de marzo de 2012

El PP de El Sauzal pide acceso a internet en la biblioteca municipal

Noelia Vañó indica que no se ha solucionado la caída de servicio que sufrió el edificio, y sólo 16 de las 60 plazas acceden por cable.

“Al alcalde le gusta presumir de tener brillantes expedientes académicos en el municipio pero no da facilidades al usuario”, dijo.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Sauzal, Noelia Vañó, manifestó hoy que al alcalde del municipio “le gusta presumir de tener vecinos con expedientes académicos brillantes, pero no pone los medios públicos para que algo tan imprescindible como el acceso a wi-fi en la biblioteca pública del casco les facilite sus estudios”. 

La concejal popular explicó que el inmueble contaba con red wi-fi de libre acceso, “pero debido a la gran demanda, la línea se cayó, y problemas en el cableado impiden dar servicio a todos los usuarios en condiciones de igualdad, y nada se ha hecho por arreglarlo, lo cual es imperdonable en pleno siglo XXI”. 

“Se ha conseguido dar conexión por cable en la parte alta de la biblioteca, pero tan sólo hay 16 puntos de red para 20 usuarios potenciales de esa planta, en un inmueble que tiene 60 plazas”, añadió Vañó, para quien esta solución “debería ser transitoria, porque es insuficiente, e incómoda para quienes no tienen acceso”. 

“Es algo ilógico pensar que aun haya bibliotecas públicas en las cuales no se preste este servicio -apostilló la edil-, teniendo muy en cuenta que un alto porcentaje de usuarios son universitarios, y en sus respectivas carreras se hace un gran uso de aulas virtuales para aumentar los conocimientos de las materias, debido al alto nivel de cualificación que hoy en día se exige en las pocas ofertas de trabajo existentes”. 

“Es una molestia levantar a una persona de su asiento porque no necesita conexión a la red, y no hay otro espacio disponible en otras salas, y además, la planta que tiene internet por cable, en horario de tarde sólo abre a las 17.00 horas, cuando la biblioteca está en funcionamiento desde las 16.00 horas”, agregó. 

“Con lo anteriormente mencionado, el ayuntamiento debería plantearse buscar soluciones a este problema y no darse por satisfecho diciendo simplemente que ya hay conexión vía cable y que es imposible poner el wi-fi porque produciría problemas en la misma”, razonó la portavoz del PP. 

Para Noelia Vañó, queda claro que “si algo función bien durante años, y luego dejo de funcionar es porque hay un problema y se le debe dar una solución definitiva, y no arreglos para salir del paso, forma habitual de proceder de CC, que siempre acaban perjudicando a la mayoría”.

Nota de prensa PP Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario