Medio Ambiente pone en marcha la segunda edición para fomentar la educación ambiental.
El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la Concejalía de Medioambiente que dirige Jacob Donate González, pone en marcha la segunda edición del proyecto ‘Hogares más Sostenibles’ con el objetivo de trasladar la educación ambiental al mayor número de familias.
Este proyecto de educación para el Desarrollo Sostenible promovido por Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife pretende sensibilizar a la población sobre los problemas relacionados con el tratamiento de residuos. En concreto, las temáticas se centran en cómo realizar una cesta de la compra responsable, aprender a reciclar o gestionar de forma eficiente los recursos familiares
A través de este programa, Cabildo y Ayuntamiento proporcionan a las familias participantes, de manera totalmente gratuita, formación, un kit de compostaje doméstico, un kit de ahora energético (agua y luz) y, por último, también se contempla una visita guiada al Complejo Ambiental PIRS y a las instalaciones del ITER.
El edil socialista explica que en menos de un mes “se han interesado en esta iniciativa más de 100 participantes de todo el municipio que, unido a las 200 personas de la primera edición, supone un total de 300 familias las que se beneficiarán de este proyecto”.
Jacob Donate muestra su satisfacción por la aceptación de esta iniciativa en Granadilla y resalta, en este sentido, el método de trabajo empleado para alcanzar este alto nivel de participación, ya que se ha empleado a jóvenes en situación de desempleo en el municipio para realizar el reparto por los diferentes domicilios.
Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Foto H+S
No hay comentarios:
Publicar un comentario