La muestra, que estará expuesta hasta el próximo 16 de marzo y podrá ser visitada en horario de mañana.
Ya está abierta al público en el antiguo convento de San Francisco la tercera edición de la exposición “Arte sin barreras”, organizada por el Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo.
El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan José Dorta, la concejala de Servicios Sociales Ana María Pérez y el consejero Insular del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia Aurelio Abreu así como trabajadores del centro y los propios autores/artistas de los óleos.
La muestra, que estará expuesta hasta el próximo 16 de marzo y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde, está compuesta por cerca de medio centenar de óleos, realizados por los 30 usuarios con discapacidad del centro ocupacional, aplicando diversas técnicas como el dibujo abstracto con relieve, degradado y rasgados, la utilización de materiales vegetales y las figuras geométricas.
Ana María Pérez subrayó la calidad de la exposición y lo positivo de su realización para todos aquellos que forman parte del centro. “Desde la Concejalía queremos que todas aquellas personas que cuenten con algún tipo de discapacidad tengan a su alcance todo lo necesario en servicios, actividades e infraestructuras para fomentar su desarrollo”.
Las obras estarán a la venta durante los próximos días, a precios muy asequibles, de tal manera que el dinero recaudado se destine al centro, y sean los propios “artistas” los que se regocijen el resultado de su trabajo.
El señor alcalde de la corporación ha remitido una invitación dirigida a distintas entidades, centros y asociaciones, animándoles a contemplar dicha muestra de arte.
Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario