El primer teniente de alcalde destaca que las nuevas luminarias son más eficientes, ecológicas y respetuosas con el entorno.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha finalizado recientemente las obras de instalación de una veintena de luminarias tipo LED en el paseo peatonal de la avenida César Manrique, en Finca España. Esta actuación fue desarrollada por los operarios de la empresa concesionaria de alumbrado público de Aguere, VVO Servicios.
En concreto, la obra consistió en el reemplazo de 26 luminarias tipo globo, por nuevos puntos de luz tipo LED (diodos emisores de luz), de 46 vatios, sobre columnas de 6 metros, que proporcionan una iluminación más eficiente, ecológica y respetuosa con el entorno. Estos trabajos incluyeron asimismo la instalación de 3 nuevas luminarias, con el fin de mejorar la visibilidad en esta rambla transitada principalmente por estudiantes universitarios del Campus de Guajara.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, destaca que a pesar de que esta vía no está afectada por la Ley del Cielo, las nuevas luminarias tienen una temperatura de color aceptada por la Oficina Técnica del Observatorio de Astrofísica de Canarias.
Abreu apunta que la nueva instalación en el paseo peatonal de César Manrique, ubicado entre el Campus de Guajara y el núcleo poblacional de Finca España, supone un ahorro en el consumo energético y en el coste de la factura de la luz en torno al 50 por ciento. “Estas luminarias tipo LED –destaca el concejal del grupo de gobierno- tienen una mayor duración y permiten dirigir la iluminación a un área de influencia concreta, por lo que se ha mejorado notablemente la iluminación de esta vía”.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario