Aseguran que el acuerdo plenario para los presupuestos puede ser ilegal por la falta de consulta a los representantes de los trabajadores del Consistorio.
Ángel Méndez Guanche, portavoz de Alternativa Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, denuncia la falta de consultas con el comité de empresa en la elaboración del presupuesto municipal y de la plantilla orgánica por parte del equipo de gobierno dirigido por Álvaro Dávila.
El concejal ecosocialista critica que la postura del equipo de gobierno se haya limitado a remitir parte del documento del presupuesto mediante fax o nota interior a los delegados sindicales, sin haber realizado la oportuna reunión con el comité de empresa, tal y como éste pidió al Alcalde por escrito.
Méndez Guanche recuerda que hay una sentencia del TSJ por la que se reconoce que se debe respetar la previa convocatoria de los representantes sindicales y su participación negociada en los presupuestos y en la elaboración de la plantilla de personal, sin los cuales “puede llegarse a anular los acuerdos plenarios que no respeten esta facultad negociadora, reconocida en la legislación vigente y la Constitución”.
Recuerda al respecto el concejal de Sí se puede que en el pasado pleno del mes de marzo, el Alcalde reconoció públicamente no haber accedido a la reunión con los representantes sindicales y haber dado el visto bueno a este trámite con la simple remisión de parte de los documentos que integran el presupuesto anual.
Sí se puede exige al Alcalde de Tacoronte que realice la convocatoria específica del comité de empresa y delegados sindicales para abordar los detalles de presupuesto y plantilla de personal, antes de su aprobación por el Pleno. Igualmente los ecosocialistas anuncian que van a respaldar la concentración que los trabajadores municipales celebrarán a las puertas del Ayuntamiento, durante la jornada de huelga del jueves, como muestra de apoyo ante la insolidaridad demostrada por el Consistorio.
Nota de prensa Sí se puede de Tacoronte
No hay comentarios:
Publicar un comentario