miércoles, 7 de marzo de 2012

Teidagua acaba con los históricos problemas de presión que afectaban a 5.000 ciudadanos de Las Mercedes (La Laguna)

El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Javier Abreu, señaló que esta instalación beneficiará a más de 5.000 vecinos de la zona.

La inversión realizada en esta nueva infraestructura asciende a 20.000 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha anunciado la finalización de las obras de construcción de una nueva estación de bombeo para acabar con los históricos problemas de presión de Las Mercedes, llevada a cabo por la empresa Teidagua. 

Esta nueva instalación, cuya inversión asciende a 20.000 euros, beneficiará a más de 5.000 vecinos de la zona, según señaló el primer teniente de alcalde, quien acudió la pasada semana a supervisar el estado del recinto. 

La diferencia de cotas de altura entre el núcleo principal del barrio y la de los depósitos que lo abastecen, ubicados en la Mesa Mota y Tiro Pichón, hacía especialmente dificultoso el recorrido del no solo hasta el propio núcleo de Las Mercedes, también hasta los caseríos ubicados al otro lado de la ladera, el lado este de La Vega. 

Para que el agua llegara con la suficiente presión hasta estos caseríos desde los depósitos ubicados en la vertiente oeste de La Vega, la empresa tenía que impulsar el agua con una fuerza excesiva. Así, el problema pasaba a concentrarse principalmente en la zona baja de La Vega, cuya estructura llegaba a soportar una presión cuatro veces superior a lo recomendable. 

Estos altos niveles de presión originaban múltiples roturas en la red, averías continuas de los sistemas de regulación y constantes pérdidas de agua, lo que suponía un serio problema tanto para los vecinos como para Teidagua. No obstante, esta vía se presentaba como la única alternativa posible para hacer llegar el abastecimiento hasta las casas más altas de Las Mercedes. 

Sin embargo, con esta nueva estación de bombeo se puede establecer el suministro con unas medidas de presión adecuadas. Su ubicación, en la zona baja de La Vega, ha disminuido los niveles de presión y ha permitido que los caseríos reciban el agua con una presión estable.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario