martes, 27 de marzo de 2012

Yeray Rodríguez alcanza un acuerdo para que los atractivos de La Laguna lleguen a más de un millón de turistas al año

Gracias a este proyecto, la empresa Descubre Group emitirá documentales sobre el municipio a través de los canales de televisión Descubre Tenerife en unos 50 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla.

El edil de Turismo asegura que este acuerdo permitirá dar a conocer los encantos de La Laguna a los visitantes de los principales puntos turísticos de Tenerife.


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Yeray Rodríguez, ha alcanzado un acuerdo con Descubre Group y su socio fundador, Iván Rodríguez de Azero, para que los atractivos del municipio lleguen a más de un millón de turistas al año. 

Gracias a este proyecto, elaborado por una de las principales compañía de servicios de información turística de Tenerife, los canales de televisión Descubre Tenerife emitirán sendos reportajes de La Laguna, que se podrán visionar en las más de 28.000 camas de la cincuentena de los mejores hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla. 

Yeray Rodríguez asegura al respecto que “estamos intentando promocionar La Laguna de forma diferente al resto, ni mejor ni peor, sencillamente diferente. Queremos dejar claro que no solamente somos un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 99, sino que también contamos con el Parque Rural de Anaga, joya del Terciario y la gran desconocida de Tenerife; o la comarca nordeste, con Tejina, La Punta, Bajamar, Valle de Guerra, Jover y La Barranquera, cuyos atractivos naturales no tienen igual y cuyas fiestas, como la de Los Corazones o la Librea, forman parte de la tradición colectiva de sus gentes”. 

Estos reportajes y documentales contribuirán en la promoción turística de La Laguna, emitiendo la información en tres idiomas, a saber, español, inglés y alemán. El acuerdo alcanzado incluye la emisión de los documentales ‘Los sonidos de La Laguna’ y ‘Solo faltas tú’ hasta el próximo mes de diciembre en los hoteles citados. 

Esto significa que más de un millón de personas llegadas a la isla para sus vacaciones podrán ver los atractivos del municipio desde su lugar de reposo, lo que redundará en una mayor afluencia de visitantes a los comercios y negocios de La Laguna. 

Entre los 50 establecimientos hoteleros seleccionados se encuentran hoteles de cuatro y cinco estrellas y apartamentos de tres a cinco llaves, repartidos en los dos núcleos turísticos más importantes de Tenerife: el sur y el Puerto de la Cruz. 

Los documentales se emitirán varias veces al día en los tres idiomas en los canales de Descubre Tenerife, ubicados entre los cinco primeros canales de televisión de cada hotel. Esto ha conseguido que se incrementen notablemente las solicitudes de información sobre rutas, excursiones, lugares y productos típicos de la isla en las recepciones de los hoteles donde se han ido implantando. 

Descubre Group proporciona los canales de televisión temáticos ‘Descubre’ y canales de televisión corporativos para que hoteles y cadenas puedan promocionar sus servicios (up selling) y sus establecimientos en otros destinos (cross selling). De origen canario, esta empresa inició su andadura hace ahora cuatro años en Tenerife, y se ha ido implantando en otros destinos de Canarias, Baleares y Andalucía, así como en Madrid y Barcelona. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario