Esta mejora se desarrolló entre el mes de febrero y el presente mes de marzo en las calles Barrio Nuevo, Cardonal y Cremona.
Los trabajos fueron comprobados por el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, y el responsable de Economía, Empleo y Empresas, Juan Antonio Alonso.
El Ayuntamiento ha mejorado la red de pluviales de las calles Cremona, Cardonal y Barrio Nuevo de Tejina para evitar las inundaciones que se formaban en un tramo de la carretera general Tejina-Tacoronte con el agua de lluvia que baja de las dos primeras calles, así como para erradicar el ruido que se producía con el paso de los vehículos.
Los trabajos en estas tres calles del núcleo de Tejina se desarrollaron entre los meses de febrero y marzo del presente año. El responsable municipal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez visitó recientemente estas calles, acompañado del concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, para comprobar el estado final de los trabajos.
En la calle Cremona, donde se encuentra el IES Dr. Antonio González, se llevó a cabo la sustitución y refuerzo de los imbornales y de las rejas. Por su parte, en la calle Cardonal se colocaron dos nuevos imbornales y, por último, en la calle Barrio Nuevo, los técnicos reemplazaron las rejas en mal estado.
Esta obra de saneamiento y pluviales, junto con la actuación en otras dos calles del núcleo de Tejina, se enmarca en el Plan Director Urbano de la ciudad, un documento que define las características y el caudal máximo de aguas de lluvia que puede soportar cada zona.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario