Antonio Alarcó y Manuel Torres seguirán manteniendo encuentros con miembros del Ministerio de Fomento para seguir insistiendo sobre la inclusión de infraestructuras en la Red Transeuropea.
Se reunirán también con responsables de la Comisión Europea y con las comisiones pertinentes del Congreso y del Senado.
Aprovecharán estos encuentros para trasladar la preocupación que existe entre los transportistas canarios por la normativa que obliga al uso del tacógrafo.
El Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife reafirmó este viernes su compromiso con la conectividad de la Isla al tiempo que anunció que seguirá trabajando para conseguir que se integren en la propuesta las máximas infraestructuras en la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T).
En este sentido, tanto el senador por Tenerife como el diputado nacional del PP, Antonio Alarcó y Manuel Torres, seguirán manteniendo encuentros con miembros del Ministerio de Fomento para seguir insistiendo sobre este tema.
Los populares anunciaron que, dentro del calendario de trabajo fijado para tal fin, mantendrán también reuniones con integrantes de la Comisión Europea y las Comisiones pertinentes del Congreso y del Senado responsables de llevar estos asuntos.
“Seguiremos trabajando intensamente de forma conjunta con el Gobierno de la Nación, con nuestros compañeros del Grupo Popular tanto en la Cámara Alta como en la Baja así como con el Grupo Popular Europeo y con nuestro interlocutor canario en Europa, Gabriel Mato”, indicaron Alarcó y Torres, quiénes recordaron que “gracias al apoyo de los ciudadanos son los grupos mayoritarios de dichas administraciones”.
Los populares manifestaron que “nuestra prioridad siempre ha sido atender a las necesidades reales de Canarias, gobierne quién gobierne, y por eso seguiremos luchando para conseguir los mejores acuerdos para Tenerife, eso sí utilizando siempre argumentos técnicos, sólidos y objetivos para tal fin”.
Uso del tacógrafo
En otro orden de cosas, los populares Alarcó y Torres aprovecharán estos encuentros para trasladar a los responsables del Ministerio de Fomento la preocupación que existe en el sector del transporte en Canarias ante la normativa que obliga al uso del tacógrafo.
“Tal y como ya han expresado los transportistas de las Islas, este instrumento que registra la velocidad máxima, los kilómetros recorridos, y el tiempo de conducción carece de fundamento en el caso del Archipiélago ya que hablamos de un territorio reducido donde no hay que recorrer grandes distancias”, indicaron.
Por último, tanto Alarcó como Torres esperan llegar a algún tipo de acuerdo sobre este tema que recoja cuestiones como la limitación del territorio para así poder diferenciar a los transportistas isleños del resto de Europa.
Nota de prensa Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario