El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Javier Abreu, ha explicado que “hemos optado por atender la demanda de algunas comunidades de vecinos y a partir de ahora consideraremos estos contadores como de uso doméstico”.
La empresa mixta de abastecimiento de agua, Teidagua, ha decidido reducir en un 55% la cuota de los contadores de incendios residenciales en el municipio. Esta medida entrará en vigor de inmediato y beneficiará a más de 100 comunidades de vecinos y a miles de ciudadanos.
Al respecto, el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas, Javier Abreu, ha explicado que “hemos optado por atender la demanda de algunas comunidades de vecinos y a partir de ahora consideraremos estos contadores como de uso doméstico”.
Dependiendo del número de viviendas, locales y plazas de garaje de cada edificio, el mantenimiento bimensual de cada contador de este tipo suponía un coste de hasta 275 euros; pero ahora, al considerarlo de uso doméstico, el coste bimensual pasa a ser de 129 euros como máximo.
Estos dispositivos, denominados ‘contadores de boca de incendios’, no están estipulados como de uso doméstico, por lo que hasta la fecha, Teidagua les aplicaba la tarifa no doméstica.
Sin embargo, la empresa ha decidido atender las solicitudes realizadas por algunas comunidades de vecinos y, sin que haya habido la necesidad de mediación de algún organismo regulador de ningún tipo, Teidagua ha tomado la decisión de considerar todos estos contadores de incendios instalados en los edificios como de uso doméstico.
La normativa en el ámbito de la construcción de edificios estipula desde hace más de una década que estos han de contar con una boca contra incendio, las cuales, por el caudal que requieren, han de tener una conexión directa a la red y unos contadores adecuados para poseer un mayor volumen de consumo.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario