domingo, 6 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Telde trata de solucionar el problema de las Escuelas Infantiles

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el primer teniente de alcalde, Guillermo Reyes, y la concejala de Educación, Vanesa Cruz, han mantenido una reunión con el director general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz, y con representantes de las educadoras de las Escuelas Infantiles de Telde, durante la mañana de hoy. 

Durante la reunión, mandatarios y ciudadanos trataron la situación de algunas de las Escuelas Infantiles de Telde, que este año, al no percibir la ayuda que otorgaba el Gobierno de Canarias, presentan graves problemas para continuar con su apertura. Concretamente, la última subvención que recibió el ayuntamiento para las escuelas fue en 2010 y el importe ascendió a 489 mil euros. 

De este modo, por un lado, el Ayuntamiento de Telde ha venido asumiendo un porcentaje de los gastos de las Escuelas Infantiles y por otro lado, el Gobierno de Canarias, a través de las subvenciones, se ha ocupado de una cantidad con la que se posibilitaba su funcionamiento. 

Con todo, al no recibir este año la ayuda, y ante la imposibilidad por parte de la administración local de hacer frente a los gastos, Castellano y Reyes continuarán luchando, tratando de lograr que el Gobierno de Canarias reconsidere su reestructuración de las ayudas, “no es nuestra competencia pero estamos luchando y seguiremos luchando para tratar de llegar a un acuerdo”, señaló la Alcaldesa. 

Al mismo tiempo, Castellano indicó que para garantizar la continuación del funcionamiento de las Escuelas Infantiles es necesario presentar, en el pleno que se celebrará mañana, la voluntad de la gestión indirecta con el objetivo de contar con una alternativa, si finalmente no se recibe la subvención del Gobierno de Canarias. “En el caso de no presentar la voluntad en el pleno de la gestión indirecta y tampoco recibir la ayuda, no tendríamos más alternativas que cerrar los centros”, explicó Castellano. Por ello, se hace necesaria la propuesta del pleno, para contar con una solución que no sea la de cerrar las Escuelas Infantiles y garantizar los puestos de trabajo, al igual que la oferta que representan para las familias. 

Finalmente, la Alcaldesa continuará trabajando para lograr solucionar la situación al mimo tiempo que se reunirá con los afectados con el objetivo de transmitirles la realidad. Asimismo, el próximo martes 8 de mayo a las 17:00 horas Castellano se reunirá con el personal de las Escuelas Infantiles en el salón de actos de Desarrollo Local y por otro lado, el mismo día a las 19:00 horas se reunirá con los padres y madres afectados en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario