domingo, 6 de mayo de 2012

En junio entrará en vigor la ordenanza que regulará la estética de la fachada de los comercios y terrazas de La Oliva

La ordenanza permite la instalación de terrazas en las zonas de la calzada destinadas a aparcamientos.

Contempla una carta de colores con la que se pretende ofrecer una imagen más amable del espacio público.

El próximo mes de junio entrará en vigor la ordenanza municipal que regulará la instalación de terrazas de uso público, quioscos, toldos, rótulos y postes anunciadores, elementos publicitarios y otras instalaciones análogas, así como las actividades de venta en la vía pública y aquellas relacionadas con el comercio en general. 

Esta ordenanza fue aprobada de manera definitiva en la última sesión plenaria tras un periodo de 30 días de exposición pública. El próximo paso será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y entrará en vigor 20 días después. 

Esta ordenanza redactada por los departamentos de Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva establece una serie de criterios con los que se pretende regular la estética de la fachada de los comercios y que las mismas se adapten a una carta de colores para armonizar el paisaje urbano. 

El Ayuntamiento de La Oliva pretende con esta ordenanza cualificar los espacios comerciales y ofrecer una imagen más amable de los espacios públicos con el objetivo de mejorar en calidad y competitividad. 

La ordenanza regulará todas las actividades de venta en la vía pública y aquellas relacionadas con el comercio en general, especialmente el acondicionamiento de fachadas y el aprovechamiento derivado del uso público de suelo con finalidad lucrativa. 

Una de las principales novedades es que se permite la instalación de terrazas en las zonas de calzada destinadas a aparcamientos. 

Se regulan los rótulos, los toldos y el mobiliario y elementos que pueden formar la terraza, en cuanto a materiales, dimensiones, etcétera. 

Los establecimientos que dispongan de terraza o aquellos elementos de ocupación, tendrán unos años para adaptarse a lo reglado en la ordenanza una vez que la misma entre en vigor. 

Esta ordenanza, en la que se establece un régimen disciplinario y sancionador, será de aplicación en todo el municipio, exceptuando los cascos tradicionales de Corralejo y El Cotillo. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario