Canarias7.es-La tan ansiada obra de la carretera de la Aldea choca con un obstáculo difícil de sortear. El recorte del Gobierno central al convenio de carreteras en el Archipiélago ha obligado a la UTE encargada de materializar el proyecto a paralizar el proyecto al menos hasta el año próximo. Más de un centenar de personas van al paro.
Los peores augurios se confirman. El tajo del Gobierno central a la inversión en obras públicas está a punto de paralizar una de los proyectos más ambiciosos del Archipiélago, el de la nueva carretera de La Aldea a El Risco. La unión temporal de empresas (UTE) conformada por las constructoras FCC, OHL, Félix Santiago y Hermanos Tito, encargada de materializar la vía, notificó ayer a los trabajadores que el recorte del convenio de carreteras previsto para este año les obliga prácticamente a paralizar los trabajos a partir del mes próximo.
La consecuencia inmediata es el despido de la mayoría de los profesionales –en la obra trabajan entre 120 y 150 personas– cuando acabe este mes de mayo, según les comunicaron los responsables de la UTE.
Tan sólo se mantendrá a un grupo de entre 5 y 10 trabajadores, entre ellos un capataz, un topógrafo, y un contable, un número simbólico dada la dimensión del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario