lunes, 13 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destina 104.000 euros en obras de rehabilitación a la vivienda

De estas subvenciones se han beneficiado alrededor de 30 familias del municipio con menos recursos económicos.

Un total de 104.000 euros han sido destinados por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Vivienda que dirige Nuria Delgado Hernández, en concepto de ayudas para la rehabilitación a la vivienda en el municipio. El alcalde, Jaime González Cejas, junto con la concejala del área y el edil responsable de Servicios, Juan Rodríguez Bello, han visitado recientemente diferentes inmuebles del municipio con el fin de supervisar el estado de los trabajos. 


El regente socialista resalta que de estas actuaciones se han beneficiado un total de 30 familias granadilleras, en especial las familias del municipio que disponen de menos recursos económicos. Además, agrega que las actuaciones de mejora han corrido a cargo de ocho empresas de la localidad, “lo que ayuda a generar actividad económica y crear empleo para nuestra ciudadanía”. 

La concejala de Vivienda argumenta que se tratan de ayudas destinadas a obras de primera necesidad social, servicios básicos y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras cosas. Delgado resalta la importancia de este tipo de servicios, teniendo en cuenta, además, el periodo de crisis económica en el que estamos inmersos en la actualidad, y con el que se pretende colaborar con aquellos vecinos con más dificultades económicas y que precisan acondicionar su casa. 

Nuria Delgado, que visita regularmente las viviendas junto con personal técnico para conocer in situ las deficiencias, manifiesta que este tipo de ayudas, dirigidas a mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles, permiten la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y redundan en su bienestar social. 

En cuanto a las actuaciones realizadas en las viviendas, hay que indicar las de accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida y que faciliten una circulación interior adecuada; la instalación de equipamientos esenciales como toma de agua, electricidad y equipos básicos e higiénicos; mejoras de humedad y de mantenimiento para una mayor seguridad del inmueble; ventilación e iluminación en general, entre otras cosas.

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Imagen nota de prensa: Foto Mejora Viviendas
No


Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario