jueves, 10 de mayo de 2012

ALPA demanda un taller de empleo para recuperar el Patrimonio Arqueológico de Agaete

Alternativa Ciudadana Por Agaete, ha presentando una moción para ser debatida en la próxima sesión plenaria del Consistorio, en la que se demanda un taller de empleo para “Recuperar, Restaurar y Embellecer el Patrimonio Arqueológico de la Villa y sus Senderos Naturales”.

En la moción se indica que el acceso a un puesto de trabajo en condiciones dignas se está convirtiendo cada vez más en un objetivo de difícil alcance para la ciudadanía, y mayor dificultad reviste esta labor para las y los jóvenes que poseen insuficiente formación, y que aún teniéndola, en alguna medida ven cerradas las puertas de todas las sendas que les pueden permitir desarrollar un trabajo remunerado.

Por ello, desde ALPA se considera imprescindible fomentar e incentivar la creación de Talleres de Formación para las personas más jóvenes de nuestro municipio, favoreciendo la especialización y calidad de la Escuela Taller.

La puesta en marcha de este taller de empleo conllevaría la creación de una red de senderos que ofrezca la posibilidad de visitar mediante un itinerario programado los diferentes yacimientos arqueológicos y otras zonas consideradas de interés paisajístico del municipio de Agaete. La dotación de los Senderos con paneles informativos en diferentes idiomas, para guiar a los visitantes e indicar la situación de cada emplazamiento de interés así como de sus características detalladas: antigüedad, referencias históricas, etc, y el acondicionamiento y señalización de los yacimientos arqueológicos y sus accesos, poniéndolos a la mejor disposición de los visitantes.

Por otro lado, los ediles de ALPa han presentado otra moción, en la que se propone la realización de la actividad cultural denominada Tú Pintas Mucho, de cara a la celebración de las próximas fiestas de Las Nieves.

La actividad consiste en una jornada lúdico-cultural en la que los vecinos, vecinas y visitantes interesados puedan pintar las figuras de los barcos veleros que están labradas en el muro del muelle del Puerto de Las Nieves. Para ello, en beneficio de este municipio, el Ayuntamiento de Agaete realizará las gestiones adecuadas que permitan la realización de tal evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario