viernes, 24 de febrero de 2012

El Pleno de La Oliva aprueba por unanimidad la ordenanza que regulará la estética de la fachada de los comercios y terrazas

La ordenanza permite la instalación de terrazas en las zonas de la calzada destinadas a aparcamientos.

Contempla una carta de colores con la que se pretende ofrecer una imagen mas amable del espacio público.

La alcaldesa invita a que se realicen aportaciones que enriquezcan el texto.

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva dio luz verde por unanimidad a la aprobación inicial de la ordenanza municipal que regulará la instalación de terrazas de uso público, quioscos, toldos, rótulos y postes anunciadores, elementos publicitarios y otras instalaciones análogas, así como las actividades de venta en la vía pública y relacionadas con el comercio en general. 

Esta ordenanza redactada por los departamentos de Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva establece una serie de criterios con los que se pretende regular la estética de la fachada de los comercios y que las mismas se adapten a una carta de colores para armonizar el paisaje urbano. 

El Ayuntamiento de La Oliva pretende con esta ordenanza cualificar los espacios comerciales y ofrecer una imagen más amable de los espacios públicos con el objetivo de mejorar en calidad y competitividad. 

La alcaldesa, Claudina Morales, invitó al resto de los partidos políticos y a los ciudadanos a realizar las sugerencias que consideren conveniente para mejorar y enriquecer su contenido. 

La ordenanza regulará todas las actividades de venta en la vía pública y relacionadas con el comercio en general, especialmente el acondicionamiento de fachadas y el aprovechamiento derivado del uso público de suelo con finalidad lucrativa. 

Una de las principales novedades es que se permite la instalación de terrazas en las zonas de calzada destinadas a aparcamientos. 

Se regulan los rótulos, los toldos y el mobiliario y elementos que pueden formar la terraza, en cuanto a materiales, dimensiones, etcétera. 

Los establecimientos que dispongan de terraza o aquellos elementos de ocupación, tendrán un años para adaptarse a lo reglado en la ordenanza una vez que la misma entre en vigor. 

Esta ordenanza, en la que se establece un régimen disciplinario y sancionador, será de aplicación en todo el municipio, exceptuando los cascos Tradicionales de Corralejo y El Cotillo. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario