miércoles, 15 de febrero de 2012

La Laguna acoge este jueves una jornada de apoyo a los autónomos y emprendedores

El alcalde Fernando Clavijo destaca el “éxito que ha tenido en los últimos años el modelo de La Laguna, en el que los autónomos y emprendedores han tenido un papel fundamental apoyados por el Ayuntamiento”.


El antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna, acogerá el próximo jueves 16 de febrero de 16.00 a 20.00 horas, una jornada de apoyo a los autónomos y emprendedores, organizada por la Plataforma para la aplicación del Pacto Social por la economía y el empleo del área metropolitana con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Promoción y Desarrollo Local que dirige Mónica Martín y la participación de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y el Gobierno de Canarias. 

Al respecto, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que participará en el acto de apertura explica que “precisamente en el éxito que ha tenido en los últimos años el modelo de La Laguna, los autónomos y emprendedores han tenido un papel fundamental, apoyados por el Ayuntamiento, desde el que entendemos que el desarrollo tiene que pasar por el consenso con los agentes sociales y el apoyo a nuestro comercio interior, que es capaz de crear empleo incluso en las circunstancias actuales”. 

Las inscripciones para la asistencia a las ponencias se realizarán a través del correo electrónico unioninsular.tenerife@canarias.ccoo.es indicando nombre y apellidos, empresa o desempleado, teléfono de contacto y correo electrónico. 

En la jornada se presentará la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2012-2014, que correrá a cargo de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos Quintana y las ayudas del Servicio Canario de Empleo para el fomento del emprendimiento. 

Además, se explicarán las bonificaciones a los autónomos en las cuotas a la seguridad social, las ventajas fiscales, la prestación por cese de actividad y las ayudas a la innovación empresarial, entre otros temas. 

En el último bloque de la tarde también se abordarán propuestas posibilistas para incentivar el trabajo autónomo: medidas económicas, fiscales y laborales, así como la financiación bancaria y los espacios colaborativos como los viveros de empresas y parques tecnológicos. 

Al final de la jornada, sobre las 19.30 horas, se celebrará un debate coloquio moderado por Carmelo Jorge Delgado, secretario de Economía y Políticas Sectoriales de CCOO Canarias. 

Estarán presentes además el secretario general de la CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, en representación del empresariado y por los sindicatos participarán Mª Carmen Martínez, secretaria general Unión Insular de Tenerife de Comisiones Obreras y Rosario Alvarado, secretaria de Organización de la Unión Insular UGT Tenerife. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario