domingo, 12 de febrero de 2012

Nueva Canarias (NC) asegura que limitar la tasa de reposición al 10% deteriora gravemente los servicios públicos

Consideran que, en las actuales condiciones, la Consejería de Educación debe replantearse la convocatoria de oposiciones porque muchos interinos en Canarias pueden perder su empleo.


Nueva Canarias (NC) ha manifestado su total rechazo a la imposición del Gobierno central de limitar a un 10 % la tasa de reposición de empleados públicos, ya que entiende que esto significará a corto y medio plazo un grave deterioro de los servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad.

Sin embargo, el grupo de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico, entiende que, aunque es necesario disminuir la actual tasa de interinidad porque da mayor estabilidad en los claustros e incide en la calidad educativa, en las actuales condiciones, la convocatoria de oposiciones anunciada por el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, tiene más elementos negativos que positivos.

Carmen Hernández, diputada de NC explica que, por un lado, comparten la opinión de las principales centrales sindicales, que “consideran que el hecho de que no se convoquen oposiciones en la mayoría de las comunidades autónomas, generará un efecto llamada que en la práctica pondrá en peligro la estabilidad del profesorado interino y sustituto de Canarias y las actuales listas de empleo”.

Además, y dado el escaso número de plazas que se podrán convocar, alrededor de 80, y la reciente publicación por el Ministerio de Educación del cambio de temarios para acceder a los cuerpos docentes, “las posibilidades de los aspirantes canarios de obtener una plaza queda realmente limitada”. Por el contrario tendrán muchas posibilidades de perder su puesto de trabajo como consecuencia del sistema de ordenación de las actuales listas de empleo.

Asimismo Nueva Canarias entiende que “la actual Consejería debe buscar vías de consenso y de diálogo” con los sindicatos docentes para llegar a un acuerdo en relación a la necesidad de revisar el actual Decreto y la orden que lo desarrolla, por el que se regula las listas de empleo, para el nombramiento de docentes sustitutos e interinos, de manera que “se conjuguen los derechos e intereses de los jóvenes que aprueban una oposición, con los de los sustitutos e interinos con una amplia experiencia profesional adquirida dentro del sistema educativo público canario”.

Nota de prensa Nueva Canarias

1 comentario:

Berto Garcia dijo...

Da miedo la incertidumbre que vuela sobre culquier puesto de trabajo

Publicar un comentario