El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha anunciado la ubicación de tres nuevas plazas de aparcamiento para minusválidos en La Punta y siete en Bajamar.
El área de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha promovido una serie de obras de mejora de la accesibilidad en las piscinas naturales del municipio, concretamente en Punta del Hidalgo y Bajamar, destinadas a facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.
Así, está previsto que la concejalía que dirige Abreu delimite hasta tres nuevas plazas de aparcamiento en los aledaños de las piscinas del Arenisco, todas ellas en batería. A estas se añadirán otras siete plazas en las piscinas de Bajamar.
Para el primer teniente de alcalde, “esta actuación era una prioridad, pues hemos recibido varias peticiones vecinales acerca de esta cuestión. Por eso estamos trabajando para garantizar una accesibilidad del 100%”.
Estas nuevas plazas se ubicarán en la zona más próxima al lugar por el que las personas con movilidad reducida puedan acceder al paseo que lleva a la piscina, junto al paso de peatones en el caso de La Punta, y en las proximidades de la entrada al recinto en Bajamar.
Sus dimensiones serán de cinco metros de largo por 2,50 de ancho, y estarán señalizadas tanto vertical como horizontalmente.
Igualmente, y según ha explicado Javier Abreu, “se han instalado señales en los accesos a estos pueblos para que las personas con movilidad reducida sepan que tienen a su disposición unas piscinas totalmente adaptadas a sus necesidades”.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario