lunes, 12 de marzo de 2012

1416 ciudadanos se beneficiaron del servicio de atención jurídica del Ayuntamiento de Adeje durante 2011

147 de los casos atendidos fueron nuevos expedientes.

La concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, ha informado que el Servicio de Atención Jurídica (SAJ), atendió durante el pasado 2011, un total de 1416 casos, de los cuales 147 fueron nuevos expedientes. Abierto desde el año 1994, el SAJ, ha dado respuesta “a muchas personas que lo necesitan”, indicó la concejal. 


Con este servicio, expone Trujillo Bencomo “se trata de dar respuesta a la demanda de los usuarios a través del correspondiente procedimiento judicial”, si el caso lo requiriese. 

El Servicio de Atención Jurídica atiende formalmente los lunes, miércoles y viernes, es necesaria una cita previa dado que la media de atención semanal es de 21 usuarios. 

A este recurso sólo se puede acceder a través de la derivación de un trabajador social del área de servicios sociales de base, menores o igualdad , también puede darse el caso que el caso pueda remitirse del Servicio de Atención Psicológica, en cualquiera de los casos, siempre se tiene en cuenta la valoración del trabajador social del área. 

La permanencia de los usuarios dentro del servicio dependerá de cada caso, de la situación que se plantee y del procedimiento a entablar, en su caso.

Nota de prensa Ayuntamiento de Adeje

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