miércoles, 9 de mayo de 2012

La Casa de La Cultura de Santa María de Guía acoge el taller “Leer para disfrutar” dirigido a padres y madres sobre la educación de los hijos en el seno familiar

Se celebrará en la Casa de la Cultura el próximo 23 de mayo de 18:00 a 20:00 horas, no precisa inscripción, y se dispondrá de ludoteca infantil para cuidar a los niños.

La Casa de la Cultura de Guía acoge el próximo 23 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, el taller “Leer para disfrutar” a cargo del profesor y escritor Miguel Ángel Guelmí. Se trata del quinto y último taller incluido en el Programa Formativo para Padres y Madres que ha ofrecido el Ayuntamiento de Guía a través de la Concejalía de Educación que dirige Laura Bañolas y que tiene entre sus principales objetivos impulsar la comunicación familia-escuela y la corresponsabilidad en la educación entre padres y docentes. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del “Plan Canario de Formación para la Familia” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Los talleres comenzaron el pasado mes de enero y los participantes que hayan asistido a la totalidad de los mismos reciben un certificado homologado de la citada Consejería. 

A lo largo de estos meses se han ofrecido por parte de psicólogos y psicopedagogos diferentes talleres relacionados con las redes sociales, el fomento de los valores de igualdad en la educación y la cooperación desde la familia para el desarrollo de las competencias básicas. 

Para la asistencia a estos talleres no se precisa inscripción y se cuenta además con servicio de ludoteca para cuidar de los niños cuyos padres asistan a los mismos. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 928 896 555 (Ext. 1107) 

Nota de prensa Ayuntamiento de Santa María de Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario