NC afirma que los aficionados de la UD Las Palmas entienden que no es el momento de hacer obras que no son una prioridad y que los recursos públicos deben destinarse a la lucha contra la pobreza.
Carmelo Ramírez, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, considera que el gobierno del PP actuaría de forma “irresponsable e insensible” si finalmente destinase 1,5 millones de euros a la eliminación de la pista de atletismo del estadio de Gran Canaria, ya que es una obra que “no es prioritaria” ante la actual coyuntura económica.
El PP está acostumbrado a gastar alegremente el dinero público y a destinarlo, en esta ocasión, a una entidad privada. Pero ante la situación de crisis actual, con miles de familias grancanarias en una situación desesperante, “es una inmoralidad” que se destinen los recursos públicos a unas obras que no son necesarias.
Nueva Canarias entiende el sentimiento de los aficionados a la UD Las Palmas de querer estar más cerca de su equipo, ya que la eliminación de la pista de atletismo ha sido una reivindicación desde que se inaugurara el estadio de Gran Canaria. Sin embargo, “estamos seguros de que la afición entiende y comparte que los recursos públicos deben destinarse ahora a acciones más necesarias”.
“La lucha contra la pobreza y la exclusión social”, paliar la situación desesperada que están sufriendo miles de familias en la isla, debe ser la prioridad del gobierno del PP, que sin embargo recorta en las áreas más sensibles del presupuesto, política social, atención a la mujer víctima de violencia de género y lucha contra la pobreza.
Desamparo al fútbol base
La crítica de Nueva Canarias en el Cabildo insular también se centra en que mientras se piensa destinar 1,5 millones de euros a unas obras que no son una prioridad, se desampara al fútbol base, como ha denunciado el Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
De un presupuesto inicial de 580.000 euros, el Cabildo ha destinado a la base del fútbol insular 493.000 euros, lo que supone una merma de 87.000 euros. El PP rompe con la línea que venía desarrollando la institución insular de potenciar el deporte base y da la espalda a los distintos clubes.
Nota de prensa Nueva Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario