Coalición Canaria solicitó desde el inicio de la temporada que se pagase a los entrenadores las cantidades adeudadas.
El gobierno municipal que preside Juan Gorrín ha generado otro problema más en el municipio, el retraso en los pagos a los entrenadores de la Escuela Municipal de Fútbol. Cabe recordar que a inicios del presente mandato la corporación decidió cambiar al coordinador de la escuela sin conocerse los verdaderos motivos, asunto por el que preguntó CC en el pleno municipal el año pasado y aún hoy está por contestar.
El portavoz municipal de CC, Jonathan Martín Fumero, realizó un ruego en sesión plenaria el pasado año solicitando que se le abonasen las cantidades adeudadas a los entrenadores de la escuela de fútbol y presentó una pregunta sobre las causas por las que se procedió a sustituir al coordinador de la escuela. Ambas cuestiones quedaron en el olvido por parte del gobierno municipal puesto que actualmente siguen sin responder.
Ahora la situación es que los atrasos han ido en aumento y se les adeudan varios meses a los monitores y entrenadores, además de tener pendiente el pago a entrenadores de la temporada pasada.
Desde CC se volverá a pedir explicaciones en el próximo pleno sobre este asunto que no ha afectado al funcionamiento de la escuela gracias a la profesionalidad de los entrenadores que se han mantenido en sus funciones a pesar de no percibir sus remuneraciones, algo que es de agradecer.
CC conmina al grupo de gobierno a resolver este problema que es pura y exclusivamente de gestión, puesto que en los presupuestos municipales la escuela de fútbol contaba con la partida económica necesaria para su funcionamiento. El portavoz nacionalista afirma que “el problema no es la falta de dinero, es la mala gestión del mismo. El alcalde está más pendiente de cesar y nombrar concejales que de atender al municipio y así nos va”.
Nota de prensa Coalición Canaria de Santiago del Teide
No hay comentarios:
Publicar un comentario