La necesidad de redactar este proyecto surge de la necesidad de conectar las carreteras de carácter insular y regional TF-2228 (C-820) y la TF-5.
Para el alcalde de Icod, Juan José Dorta, “esta obra es fundamental en el desarrollo de la comarca y de nuestro municipio en particular”.
El ayuntamiento de Icod de los Vinos ha solicitado al Gobierno de Canarias que se realicen los estudios pertinentes para resolver la problemática planteada en diversas conexiones viales de la carretera Icod de los Vinos-El Tanque que se enmarcan dentro de los trabajos del anillo insular.
El Pleno del ayuntamiento de Icod de los Vinos ha decidido por unanimidad exigir a la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias la ejecución de la vía del Barranco del Preceptor, desde el núcleo de Las Lajas hasta La Variante Norte TF-5.
También se contempla como necesario la realización del estudio de otras conexiones entre la nueva carretera Icod de los Vinos-Santiago del Teide y las carreteras preexistentes en este municipio y que son interceptadas por el anillo insular, concretamente la carretera de Santa Bárbara y la carretera de La Vega, de tal forma que puedan existir más puntos de entrada y salida, garantizando una mayor fluidez y alternativas de acceso. Además se ha solicitado que estas obras, junto con la del Barranco de El Preceptor se incluyan dentro del proyecto del anillo insular
La necesidad de redactar este proyecto surge de la necesidad de conectar las carreteras de carácter insular y regional TF-2228 (C-820) y la TF-5. Estas dos carreteras se encuentran separadas entre si, sin una conexión directa, produciéndose la comunicación entre ambas a través de calles del entramado urbano que no reúnen las condiciones necesarias para soportar tal intensidad de tráfico provocado por la circulación de vehículos pesados que se dirigen a las distintas industrias y fábricas ubicadas en los barrios de la parte alta del municipio, añadiéndose el problema de que en su recorrido atraviesa la más importante zona escolar del pueblo.
Para el alcalde de Icod, Juan José Dorta, “esta obra es fundamental en el desarrollo de la comarca y de nuestro municipio en particular, y deberá tener el menor impacto posible en el día a día de los vecinos a los que afecta la obra, además de contar con una buena previsión de futuro”. Por su parte el concejal de Urbanismo, Manuel Ramón Luis, ha resaltado que “esta obra que atraviesa el municipio de Icod partiéndolo en dos, con perjuicios personales y generales para el municipio, también traerá consigo desarrollo económico y social, quedaría incompleta sin la construcción de estas conexiones sobre todo la del Barranco El Preceptor que es clave no solo para el municipio sino para toda la comarca”.
Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario