Los trabajos fueron comprobados por el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, y el responsable de Economía, Empleo y Empresas, Juan Antonio Alonso.
El Ayuntamiento ha mejorado la red de pluviales de las calles Cardón y Magdalena Santos de Tejina para evitar las inundaciones que se producían en épocas de fuertes lluvias.
Los trabajos en estas dos calles del núcleo de Tejina se acometieron entre los meses de febrero y marzo del presente año. El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez visitó recientemente estas calles, acompañado del responsable municipal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, con objeto de comprobar el resultado de los trabajos.
En la calle Magdalena Santos se ejecutaron nuevos imbornales con el propósito de evacuar el agua de lluvia que baja desde la plaza de la iglesia del pueblo. Asimismo, en la calle Cardón se ampliaron los imbornales existentes, colocándolos de forma transversal para mejorar la recogida de aguas e impedir inundaciones en el último tramo de la vía.
Según explicó Domínguez, en estos primeros meses del año el Ayuntamiento lagunero está ejecutando una veintena de actuaciones en múltiples puntos del municipio para solventar puntos críticos detectados en materia de saneamiento y recogida de aguas de lluvias, para los cuales se han tenido en cuenta las demandas expresadas por los colectivos vecinales de cada zona.
En concreto, esta obra de saneamiento y pluviales en Tejina se enmarca en el Plan Director de Drenaje Urbano de la ciudad, un documento que define las características y el caudal máximo de aguas de lluvia que puede soportar cada zona.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario