domingo, 11 de marzo de 2012

El Comité de Precios de Canarias da la razón al PSC-PSOE de Los Realejos rebajando la tarifa del agua

Encausada la “metedura de pata” del PP cuando aprobó la subida de precios en el recibo del agua.

En el pasado Pleno del mes de Octubre, Manuel Domínguez y su grupo de gobierno, asestó un duro golpe al bolsillo de los vecinos cuando aprobó la subida de los recibos del agua de manera desproporcionada y excesiva.
Después de pregonar a los cuatro vientos que no se iba a gobernar dándole la espalda al ciudadano y procurando no exigir esfuerzos económicos en los vecinos, teniendo en cuenta los tiempos de retroceso y recesión en que estamos inmersos, el Partido Popular de Los Realejos hizo caso omiso a la advertencia del Partido Socialista e incrementó de forma abrumadora el recibo con el fin, decían, de reducir la pérdida de agua (pérdida que se quedó en torno a un 40% tras el trabajo realizado en 2007 por el Partido Socialista de regularización del flujo además de detectar las tomas clandestinas, y controlando las infracciones con respecto al despilfarro en la rentabilidad del agua, que supuso un rebaja del 20% de pérdida). 

A día de hoy, el Comité de Precios de Canarias, llama la atención sobre el incremento desmesurado que pretendiera el Partido Popular con el apoyo de Izquierda Unida cuando fue aprobada por ambos grupos políticos dicha subida del recibo del agua en el Pleno antes mencionado. La Comisión de Precios de Canarias rebaja parcialmente las tarifas solicitadas por Manuel Domínguez al considerarlas excesivas tras el correspondiente informe elaborado por el Grupo de Trabajo de esta Comisión. Es en este sentido que el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Regalado, argumentaba su negativa al incremento en los recibos del agua, solicitando prorrogar el trabajo puesto en marcha en 2007 por el Partido Socialista de corregir las pérdidas antes que obligar a los ciudadanos a pagar más. El edil socialista ya advirtió en el Pleno de Octubre lo equivocado de una subida excesiva del recibo toda vez que es la administración local quien debe regularizar las pérdidas sin que ello suponga responsabilizar a los realejeros con atentados a sus bolsillos, más allá de sus propias responsabilidades en el uso de este bien escaso. 

Para el Secretario General de los socialistas realejeros, Miguel Agustín García, la eliminación de las subvenciones y ayudas a las desalación del agua aprobada recientemente por el PP (con el apoyo de UpyD) suponen un nuevo desacierto y retroceso promulgado por una derecha a la que se le está “viendo el plumero”. “Las sutilezas a nivel local y el desparpajo que conceden las mayorías absolutas a nivel nacional, está produciendo una caída libre del ciudadano de a pie que debemos atajar de alguna forma, cuando incluso un bien público como el agua parece tener sus días contados” ha comentado el Secretario General realejero.

Nota de prensa PSOE de Los Realejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario