En las islas de Fuerteventura y Lanzarote.
La formación llama a rebelarse contra el petróleo: “Es el momento de que los canarios nos alcemos contra del expolio que amenaza nuestra tierra”.
El Partido Nacionalista de Lanzarote (PNC) propone que los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, en solemnes sesiones plenarias, declaren a José Manuel Soria ‘persona non grata’ en ambas islas. El PNC reacciona así ante la decisión del Consejo de Ministros, adoptada el pasado viernes, de autorizar las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias, y "cuyo mayor valedor es el presidente de la derecha canaria y ministro de Industria, José Manuel Soria".
Además de expresar su rechazo frontal a las citadas prospecciones, el PNC considera que Soria “miente cuando promete falsas riquezas, va en contra de su tierra y vende los recursos canarios a una multinacional”, según el presidente del PNC en Lanzarote, Francisco Martín.
Francisco Martín expresa el respaldo del PNC a la manifestación que se va a celebrar el próximo día 24 en ambas islas y llama a la población a salir a la calle porque “es el momento de que nos alcemos en contra del expolio que amenaza nuestra tierra y nuestro futuro”, declaró.
El PNC se alinea con el Gobierno de Canarias, el Parlamento de Canarias y los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura que, "apoyados por la sociedad civil, han decidido plantar cara a Repsol, a Soria y al Gobierno de Rajoy". Además, señala en un comunicado "que la industria petrolera es incompatible con un turismo de calidad y altamente exigente en condiciones medio ambientales, como es el caso de Lanzarote y Fuerteventura".
Por último, el PNC en Lanzarote propone profundizar "en las energías renovables como alternativa al petróleo, ya que en Canarias hay sol y viento en abundancia y al alcance de todos, así como la fuerza del mar y de las olas, también en abundancia y baratas, para emprender un camino seguro y de futuro en pro de la autosuficiencia energética"
No hay comentarios:
Publicar un comentario