viernes, 2 de marzo de 2012

Entierro de la Sardina de La Integración en Icod de Los Vinos

Hoy día 1 de marzo de 2012 se ha celebrado en el entorno del casco de Icod de los Vinos, el VI Entierro de la sardina de Integración, en el que los participantes, la mayoría con una determinada minusvalía, han acompañado a su “entrañable Sardina” a sus últimos momentos carnavaleros, después de su paseo desde la zona de El calvario hasta la plaza de América donde fue quemada.

En este año han participado en el coso aproximadamente unas quinientas personas entre alumnos de determinados localidades de la isla, Tegueste , la Laguna, Tacoronte, San Juan de la Rambla, La Matanza y también participantes de varios Talleres Ocupacionales, de Icod y Buenavísta del Norte.

El recorrido fue amenizado a ritmo de varias batucadas de diferentes colegios que hicieron del coso carnavalero un hervidero de alegría, ritmo y animación.

Al final del acto y antes del acto de la quema de la Sardina se entregaron diferentes trofeos al ganador del Cartel anunciador del coso del Entierro de la Sardina de la Integración, que este año ha contado con treinta participantes y diplomas a los centros y personas que han intervenido en el acto.

En este año el evento ha contado con un grupo de alumnos procedentes de Zaragoza, el CEE Jean Piaget que participan conjuntamente con el CEE Inés Fuentes en un proyecto común,(Proyecto ARCE).

En el recorrido hemos contado con la presencia de la Sra. Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias,Manuela Armas y l inspector de zona, el sr. Alcalde José Dorta Álvarez y concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos Ana María Pérez Díaz.

Con este último acto del carnaval como cada año se pone de manifiesto que las personas con algún tipo de discapacidad se hacen notar y pueden ser capaces de unirse y mediante la música y la creatividad pueden hacer actos como el hoy donde se aprovecha el lenguaje universal de la música, la ilusión y alegría para eliminar barreras.

Cristina Berástegui Marco
Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario