domingo, 25 de marzo de 2012

Impartido un divertido taller de teatro para alumnos de 5º de primaria en el Teatro de San Bartolomé (Lanzarote)

V Semana Cultural del Teatro de San Bartolomé.

El Ayuntamiento de San Bartolomé invitó al alumnado de 5º de primaria del CEIP Ajei a participar en la V Semana Cultural del Teatro, ya que en la confección de la programación se consideró conveniente acercar el teatro y las características particulares de este arte a los niños y niñas del municipio. Desde la Concejalía de Cultura se organizó esta sesión didáctica, contando con la colaboración de Esther Vazquez, directora del grupo Somos y de Germán Barrios, director de Raíces del pueblo. 

El objetivo del taller eminentemente interactivo ha sido que el alumnado conozca el entramado interno de un escenario y la diversidad de manifestaciones artísticas que se pueden desarrollar en este espacio. 

También se ha trabajado el descubrimiento del mundo de las emociones, ejercitando la manifestación de las mismas, a través de la expresión corporal. 

De esta forma los niños aprenden la importancia del paralenguaje, ejercitando la mímica e interpretando la gesticulación con el interlocutor. 

Otros contenidos del taller han sido: 

· Conocimiento de los distintos tipos de ritmos y del silencio, descubriendo la significación de los mismos y su uso en la cotidianeidad. 

· Reforzar la imaginación, dando vida a objetos e ideando usos distintos a los habituales. 

· Conocimiento del protocolo de los saludos y su evolución en las distintas épocas de la civilización. 

· Participar activamente en la dramatización de personajes y su caracterización. 

· Aprender las distintas partes del teatro como espacio físico: escenario, foro, camerinos, proscenio…etc. 

En definitiva, una jornada completa de emociones, que incluso han podido compartir con la participación activa del profesorado asistente. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote)
Imagen nota de prensa: Taller niños 5º Primaria raíces del Pueblo y Somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario