viernes, 23 de marzo de 2012

La concejalía de Vivienda de Telde ha trasladado al Cabildo de Gran Canaria cuatro nuevos proyectos de rehabilitación

El Ayuntamiento de Telde, se encuentra a la espera de la aprobación de la financiación de los proyectos por parte del Cabildo de Gran Canaria.

La concejalía de viviendas continúa trabajando en los trámites necesarios para realizar la reposición del edificio de los Marinos, y para realizar el Área de rehabilitación integral del Valle de Jinámar.

La concejalía de Vivienda, que dirige Ignacio Serrano, ha trasladado al Cabildo de Gran Canaria cuatro nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas. 

Se trata de los proyectos de rehabilitación de cuatro complejos residenciales. Concretamente la rehabilitación de las Viviendas Sociales “La Jardinera”, situadas en El Goro; la rehabilitación de las Viviendas Sociales “Paseo del Poema”, situadas en Las Huesas; la rehabilitación de las Viviendas Sociales “Casas Grises”, situadas en La Herradura; y por último, la rehabilitación de las Viviendas Sociales “Casas Rosas”, situadas también en La Herradura. 

Con todo, se pretende actuar en un total de 300 viviendas del municipio teldense llevando a cabo trabajos de limpieza, saneamiento y aplicación de impermeabilización de cubiertas de tejas; rehabilitación de fachadas a través del saneado, tratamiento y aplicación de pintura plástica para exteriores; y urbanización mediante la reparación de muros, acondicionamiento, reposición de barandilla metálica y reparación parcial de pavimento y pintura. 

Además de los trabajos comunes, en cada complejo residencial, dependiendo de sus necesidades y deficiencias, se llevaran a cabo otros trabajos específicos. De este modo, en el complejo residencial “La Jardinera” está previsto que también se ejecute la reposición parcial de gárgolas y eliminación parcial de elementos prefabricados de hormigón sobre perfiles. En el complejo situado en las Huesas está proyectada la eliminación de barandillas metálicas y reposición del cierre con bloqueo enfoscado y pintado. Y por otro lado, en el complejo “Casas Grises” se pretende también, acondicionar y reparar los bajantes de recogida de aguas pluviales. 

El Ayuntamiento de Telde, se encuentra a la espera de la aprobación de la financiación de los proyectos por parte del Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, las obras han sido presupuestadas en 210.000 euros. 

Finalmente, además de estos proyectos, la concejalía de viviendas continúa trabajando en los trámites necesarios para realizar la reposición del edificio de los Marinos, situado en Melenara, y para realizar el Área de rehabilitación integral del Valle de Jinámar. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario