domingo, 11 de marzo de 2012

La Laguna organiza un curso de inglés comercial para mejorar la comunicación oral entre interlocutores

La antena local de la Cámara de Comercio, en colaboración con la Concejalía de Comercio preparan este curso dirigido a empresariado, profesionales, desempleados y personas interesadas en la materia.

El antiguo convento de Santo Domingo acogerá desde el próximo lunes 12 de marzo y a lo largo de ocho días, un curso de inglés comercial para mejorar la comunicación oral con clientes internos proveedores en inglés, con fluidez y espontaneidad. 

El curso, organizado por la antena local de la Cámara de Comercio en colaboración con el área de Comercio que dirige Juan Antonio Alonso, pretende adecuar las comunicaciones al registro, formal o informal, y a las condiciones socioculturales del uso de la lengua, normas de cortesía, cultura u otras, variando la entonación e introduciendo matices sutiles de significado cuando fuera necesario. 

Está dirigido al empresariado, profesionales y trabajadores de todos los sectores productivos, desempleados y personas interesadas en esta área y cada día tendrá una duración de dos horas, de 19.00 a 21.00. Asimismo, la Cámara de Comercio expedirá un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75% de duración del curso. 

Para asistir al mismo y formalizar su matrícula deberán hacerlo en el teléfono 922 531 968 o a través del correo electrónico: cursos@camaratenerife.com. 

Se trata de utilizar e interpretar la información contextual y la información no verbal de manera precisa, identificando el significado de frases y palabras no habituales o técnicas y expresar de manera clara y completa con exactitud, los detalles relevantes de los discursos, exposiciones o conversaciones, requiriendo en su caso, las precisiones oportunas al interlocutor para su completa comprensión. 

En ese sentido el programa que se impartirá en este curso contiene varios bloques, tales como Argumentación y estructuración del discurso en la negociación, verificación de la comunicación oral en situaciones de ruidos, distorsiones o utilización de acentos: Solicitud de aclaraciones o repeticiones, confirmación de significados, reformulación de una comunicación. 

Asimismo, los participantes podrán acceder a la Resolución y formulación de expresiones en situaciones delicadas: Quejas, desagrado, disculpas, preferencias u otras actitudes implicadas; negociación de condiciones de venta, plazos de entrega, pago, prórroga de pago, condiciones de transporte: Expresión de acuerdo, desacuerdo, comparación, persuasión; Interlocución de la negociación entre las partes y Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales usadas en la negociación y adecuación al lenguaje no verbal. 

Además, se enseñarán los recursos, estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la negociación y sus consiguientes aspectos fonológicos: Expresiones de oposición, preferencia, comparación, persuasión y argumentaciones estructuradas. 

La Cámara de Comercio gestiona gratuitamente los trámites necesarios para la bonificación de este curso a través de la Fundación Tripartita. 

Las empresas que matriculen a sus trabajadores por cuenta ajena, podrán bonificarse un alto porcentaje del importe del curso (hasta el 100%) en sus seguros sociales, en función del tamaño de su plantilla. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario