La antena local de la Cámara de Comercio, en colaboración con la Concejalía de Comercio preparan este curso dirigido a empresariado, profesionales, desempleados y personas interesadas en la materia.
El antiguo convento de Santo Domingo acogerá desde el próximo lunes 12 de marzo y a lo largo de ocho días, un curso de inglés comercial para mejorar la comunicación oral con clientes internos proveedores en inglés, con fluidez y espontaneidad.
El curso, organizado por la antena local de la Cámara de Comercio en colaboración con el área de Comercio que dirige Juan Antonio Alonso, pretende adecuar las comunicaciones al registro, formal o informal, y a las condiciones socioculturales del uso de la lengua, normas de cortesía, cultura u otras, variando la entonación e introduciendo matices sutiles de significado cuando fuera necesario.
Está dirigido al empresariado, profesionales y trabajadores de todos los sectores productivos, desempleados y personas interesadas en esta área y cada día tendrá una duración de dos horas, de 19.00 a 21.00. Asimismo, la Cámara de Comercio expedirá un diploma acreditativo a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 75% de duración del curso.
Para asistir al mismo y formalizar su matrícula deberán hacerlo en el teléfono 922 531 968 o a través del correo electrónico: cursos@camaratenerife.com.
Se trata de utilizar e interpretar la información contextual y la información no verbal de manera precisa, identificando el significado de frases y palabras no habituales o técnicas y expresar de manera clara y completa con exactitud, los detalles relevantes de los discursos, exposiciones o conversaciones, requiriendo en su caso, las precisiones oportunas al interlocutor para su completa comprensión.
En ese sentido el programa que se impartirá en este curso contiene varios bloques, tales como Argumentación y estructuración del discurso en la negociación, verificación de la comunicación oral en situaciones de ruidos, distorsiones o utilización de acentos: Solicitud de aclaraciones o repeticiones, confirmación de significados, reformulación de una comunicación.
Asimismo, los participantes podrán acceder a la Resolución y formulación de expresiones en situaciones delicadas: Quejas, desagrado, disculpas, preferencias u otras actitudes implicadas; negociación de condiciones de venta, plazos de entrega, pago, prórroga de pago, condiciones de transporte: Expresión de acuerdo, desacuerdo, comparación, persuasión; Interlocución de la negociación entre las partes y Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales usadas en la negociación y adecuación al lenguaje no verbal.
Además, se enseñarán los recursos, estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la negociación y sus consiguientes aspectos fonológicos: Expresiones de oposición, preferencia, comparación, persuasión y argumentaciones estructuradas.
La Cámara de Comercio gestiona gratuitamente los trámites necesarios para la bonificación de este curso a través de la Fundación Tripartita.
Las empresas que matriculen a sus trabajadores por cuenta ajena, podrán bonificarse un alto porcentaje del importe del curso (hasta el 100%) en sus seguros sociales, en función del tamaño de su plantilla.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
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