viernes, 30 de marzo de 2012

Los barrios de El Amparo, La Patita, El pedregal y Las Lajas pueden volver a consumir agua

En las próximas jornadas, representantes del ayuntamiento icodense se volverán a reunir con los responsables del Consejo Insular de Aguas. 

Los índices de flúor pueden llegar hasta 4 miligramos por litro con restricciones para menores de 8 años y ancianos. 

El ayuntamiento de Icod de los Vinos continúa con la restricción total del agua para el consumo humano que circula por la red municipal debido a la concentración de flúor y su calificación de no apta con riesgo para la salud, en algunos barrios de la zona alta del municipio. 

En los últimos días se han vuelto a realizar diferentes análisis en los que siguen apareciendo unos niveles de flúor similares a los de la semana pasada. Los índices de flúor pueden llegar hasta 4 miligramos por litro con restricciones para menores de 8 años y ancianos. 

Los caseríos y barrios afectados siguen siendo: Cueva del Viento, Los Piquetes, La Florida, Fuente La Vega, La Vega. Cae de la lista los barrios de El Amparo, La Patita, El pedregal y Las Lajas donde los vecinos afectados pueden volver a consumir agua de manera normal. 

Para el concejal delegado de la empresa municipal ICODEMSA encargada del suministro de agua, Josafat Luis, ha manifestado su preocupación por la situación que están viviendo y advirtió que “aunque no somos los responsables de está situación, seguimos trabajando para que los vecinos puedan volver a consumir agua de manera normal lo más rápido posible”. 

Este miércoles, representantes del ayuntamiento icodense se volverán a reunir con los responsables del Consejo Insular de Aguas para reclamar una solución urgente a este problema que sigue afectando a un gran número de familias. Además, se seguirán realizando los análisis pertinentes de manera continua por si hubiera algún cambio. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario