martes, 6 de marzo de 2012

Mónica Martín anuncia la apertura del periodo de inscripción de la tercera edición del Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios (La Laguna)

La teniente de alcalde y concejala de Promoción y Desarrollo Local destaca la gratuidad de este curso, que está destinado para los desempleados residentes en el municipio.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, ha anunciado la apertura del periodo de inscripción de la tercera edición del Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Al respecto, Martín ha destacado la gratuidad de este curso, que está destinado para los desempleados residentes del municipio. 

Este curso tendrá lugar en el Exconvento de Santo Domingo, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, del 19 al 26 de marzo. Los interesados tendrán que presentar copia del DNI y número del DARDE. 

La concejala responsable del área ha recalcado la gratuidad de todos los cursos que se ofrecen desde su área, conformando “una oportunidad a los ciudadanos de formarse y ser competitivos, más ahora en estos tiempos especialmente difíciles”. 

Y es que, según Mónica Martín, “desde Promoción y Desarrollo Local confiamos en la formación como medida de fomento de empleo”, puesto que están teniendo una magnífica acogida entre los desempleados laguneros. 

El objetivo de este curso es formar a los alumnos para que alcancen los conocimientos fundamentales sobre las plagas, los productos fitosanitarios y su utilización, evitando los riesgos sobre los aplicadores, la población y el medio ambiente, y obtener el carnet de nivel básico de manipulador de productos fitosanitarios. 

Toda persona que utilice este tipo de productos, bien sea un plaguicida fitosanitario o un biocida, debe de contar con la autorización pertinente. La obtención del carnet será una herramienta que facilitará la incorporación al mundo laboral de la jardinería o la agricultura. 

El curso será impartido por un monitor, que será el encargado de presentar el temario mediante imágenes, texto y vídeo, al tiempo que fomentará la participación del alumnado para reforzar su aprendizaje. La evaluación final la llevará a cabo un técnico de la Consejería de Agricultura, que entregará las notas una semana después. Los aprobados recibirán un certificado provisional hasta la recepción del carnet oficial. 

El cambio de legislación ha provocado que cualquier persona que vaya a comprar o hacer uso de plaguicidas, deba tener el carnet de manipulador para su adquisición o manejo de este tipo de productos. 

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 922 60 11 79, 922 60 11 89 o 922 60 87 85, en horario de 9 a 13 horas. También pueden acudir la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, sita en la calle Consistorio, número 4, planta alta, en el Ayuntamiento de La Laguna, escribir al correo electrónico gdl.laguna@aytolalaguna.es, o acudir al Facebook del área, bajo el perfil ‘Desarrollo Local La Laguna’.

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario