sábado, 10 de marzo de 2012

PP de Canarias: “CC y PSOE aprobaron la financiación y mutilaron la inversión en Canarias”

Antona considera hipócritas las quejas del Gobierno canario sobre el modelo de financiación y el ajuste presupuestario.

El portavoz adjunto del PP, Asier Antona, consideró este jueves “hipócritas” las quejas del Ejecutivo regional contra la financiación autonómica y contra el ajuste presupuestario que elabora el Gobierno de Mariano Rajoy, “cuando fueron el PSOE y CC quienes aprobaron el sistema de financiación vigente y mutilaron la inversión estatal en Canarias en los Presupuestos del Estado de 2011”. 

Asier Antona denuncia que “son los mismos partidos que ahora critican cualquier recorte presupuestario, PSOE y CC quienes sellaron en octubre de 2010 un acuerdo de apoyo a los presupuestos estatales de 2011, que representó un desplome de la inversión estatal en Canarias de más de 200 millones de euros y una pérdida neta del 37% de la financiación que Canarias recibía un año antes, en 2010”. 

A juicio del portavoz adjunto popular, “nacionalistas y socialistas no tienen el menor pudor en protagonizar un nuevo ejercicio de travestismo político, reivindicando en estos momentos unas condiciones para Canarias que ellos nunca fueron capaces de defender mientras se prestaban apoyo político mutuo en Madrid y en Canarias”. 

Respecto a la financiación autonómica, Antona recordó que “en julio de 2009 el Gobierno socialista de Zapatero con el respaldo incondicional de Paulino Rivero aprobó el sistema de financiación vigente que, menos de 2 años después, perjudica gravemente a Canarias, en palabras de Paulino Rivero”. 

“En aquella fecha, Rivero aseguraba públicamente que el nuevo modelo socialista representaba un avance muy importante para Canarias, que según sus cuentas percibiría 500 millones de euros adicionales. Ahora, el mismo presidente confiesa que se equivocó y que el sistema que con tanto entusiasmo apoyó supone una pérdida de 600 millones de euros anuales. ¿Dónde está la responsabilidad del presidente del Gobierno?”, comentó. 

Antona reclama al Gobierno de Canarias y a sus socios políticos “que no pretendan culpar a los demás de los pecados que sólo ellos cometieron con la financiación autonómica, con el desplome de la inversión estatal en Canarias, con el fraude político y social del Plan Canarias. Y siempre lo hicieron de la mano, socialistas y nacionalistas, unidos para salvar a Zapatero y engañar a Canarias”. 

Nota de prensa PP de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario