lunes, 12 de marzo de 2012

PSOE de Fuerteventura: "El Hospital Majorero es víctima de los recortes del Gobierno Canario"

El PSOE de Fuerteventura pide atención para los majoreros.

Hoy, además de los recortes presupuestarios, que están poniendo en un brete a la sanidad pública, en el caso de Fuerteventura, "las obras de infraestructura del Hospital General, el único que tenemos, están paralizadas, debido al incumplimiento del plan plurianual de financiación de las obras del mismo, las cuales tendrían haberse culminado en este año 2012", señala Juan Jiménez, secretario de organización de los socialistas majoreros.
Al este ritmo, "no se terminarán de aquí a 2016, lo que significa que habrán tardado toda una década en remodelar el Hospital", incide Jiménez. 

"Los socialistas majoreros, desde hace más de 8 años, dijimos que era mejor hacer un hospital nuevo que remodelar uno viejo, que podía haberse dejado para hospital de crónicos, ya que no tenemos ninguno en Fuerteventura. El tiempo nos ha dado la razón. Si nos hubieran hecho caso el Hospital ya estaría concluido", mantiene Juan Jiménez. 

Lo cierto es que, a día de hoy, las obras del Hospital están paralizadas por falta de presupuesto. El contrato entre la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de Salud, y la empresa OHL se firmó en julio de 2007. En diciembre de 2007 se firma una Adenda a ese contrato por la que se reajustan las anualidades, previéndose la finalización de las obras en el año 2012, es decir este año. 

"Como el Gobierno no fue capaz de aportar el dinero comprometido cada año para poder terminar las obras en 2012, firman una nueva adenda -Gobierno y OHL- en septiembre de 2010, en la que se comprometen a disponer el dinero que resta para finalizar las obras en el año 2014. 

En 2011 tenían que haber aportado 8.000.000,00 euros y sólo consignaron 2.600.000,00. 

En 2012 la cantidad que se tenía que haber puesto era 9.197.362,18 euros, y sólo figuraron 3.224.906,00. "Estos datos vienen a demostrar que no hay voluntad real de acabar las obras, cuando islas que ya tienen buenas infraestructuras hospitalarias están hablando de hospitales del norte y del sur, mientras nosotros sólo contamos con este y a medias" puntualiza Jiménez. 

"El Gobierno de Canarias va a incumplir de nuevo sus propios acuerdos y las obras del Hospital tampoco se van a terminar en 2014, pues faltan por invertir unos 25.000.000,00 de euros. La sanidad pública en Fuerteventura mantiene cierta dignidad gracias a la profesionalidad de todo el personal sanitario que se desvive por la salud de los majoreros, aún trabajando en condiciones de precariedad", finaliza Jiménez.

Nota de prensa PSOE Fuerteventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario