El pasado miércoles 7 de febrero se convocó pleno extraordinario y urgente, a las 8.30 de la mañana. Hubo que esperar unos 15 minutos para que el grupo de gobierno llegase al completo, mientras, los Concejales del Partido Socialista dejan de trabajar y están a su hora. El Pleno fue convocado para desestimar las alegaciones al presupuesto 2012, modificar errores y llevar un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagar a una empresa de servicios unas facturas que estaban en la mesa desde el 9 de junio de este año.
Un pleno insulso, como no estaban los medios de comunicación, el grupo de gobierno no debatía absolutamente nada. El Sr. Alcalde ordena al técnico para que explique los asuntos, pero el debate político queda exento dentro de un salón de pleno, el del Ayuntamiento de Ingenio. Lo único que se pretendía era acabar rápido, no debatir y salvar la papeleta.
El pleno de febrero fue suspendido por falta de tema, y en los medios de comunicación se argumenta que se ahorrarían las dietas de dicho pleno, pero una semana más tarde convocan otro extraordinario y urgente con sólo dos temas, contradiciéndose a lo que decían la semana anterior.
En definitiva, toda una falta de respeto, un sin sentir, una falta de altura política, que jamás hemos visto en este municipio. Nos preguntamos si la ausencia de debate es por la falta de conocimiento o porque no está los medios de comunicación.
Con este comunicado sólo queremos avivar al grupo de gobierno para que reflexionen, y tomen en consideración estas actitudes muy poco democráticas.
Nota de prensa PSOE de Ingenio

No hay comentarios:
Publicar un comentario