martes, 13 de marzo de 2012

Una campaña de sensibilización contra la accidentabilidad laboral llega a más de 380.000 viajeros de las Islas

La consejera de Empleo destaca la colaboración público-privada y defiende que hay que llegar al mayor número de ciudadanos con este tipo de iniciativas.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado este lunes de que el programa de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales desarrollado por la Dirección General de Trabajo, a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), y en colaboración con las compañías Islas, Armas y Fred Olsen durante el pasado mes de enero llegó a más de 387.000 viajeros interinsulares. 

Ramos ha explicado, durante su intervención en la Comisión de Empleo del Parlamento de Canarias, que el objetivo de este tipo de iniciativas es conseguir concienciar al mayor número de ciudadanos para lograr que la tasa de siniestralidad en el Archipiélago descienda hasta alcanzar la media de la Unión Europea. 

“Con este acuerdo, los viajeros que utilizaron alguno de estos medios de transporte desde el 31 de diciembre hasta el 31 de enero pudieron ver videos en los que se les informó de cómo evitar accidentes o enfermedades en su puesto de trabajo, así como sobre las instalaciones y funciones del Icasel”, ha resumido la consejera. 

En esta línea, la responsable de Empleo ha señalado además que la campaña ha supuesto una inversión total de 2.000 euros y ha sido un modelo de colaboración entre la empresa privada y la administración pública en beneficio del interés general. Ha aprovechado este punto para agradecer a las tres compañías su colaboración en la promoción de la salud laboral. 

Por último, Ramos ha insistido en que esta iniciativa está encuadrada en un programa de acciones que se desarrollarán a lo largo de 2012 y ha recordado que recientemente, el pasado mes de febrero, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad Autónoma en el seno del Consejo Rector del Icasel han aprobado el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral, cuyo objetivo es reducir el índice de accidentalidad un 8 por ciento este año y que contempla llevar a cabo visitas de inspección a más de 500 empresas.

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario