martes, 13 de marzo de 2012

Margarita Ramos sostiene que Canarias apoya a los sectores productivos emergentes que enmarcan nuevos nichos de empleo y actividad económica

La consejera de Empleo reconoce que si bien el turismo seguirá siendo la principal fuente económica, el archipiélago persigue el desarrollo de la industria, nuevas tecnologías así como el empleo verde, blanco y el comercio.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha asegurado este lunes en Comisión Parlamentaria que desde el Ejecutivo regional se apoyan a los sectores productivos emergentes que enmarcan nuevos nichos de empleo y actividad económica en las islas. 

Ramos reconoce que siempre en momentos de crisis se insiste en la necesidad de ejecutar de forma efectiva la diversificación económica, no siempre con éxito. Sin embargo, su Consejería trabaja por lograr hacerla realidad tras coincidir con los sectores económicos que un crecimiento del sector de la construcción como el que se produjo a partir del año 2000 no volverá a producirse. 

Así, desde la Administración, se está trabajando en la estimulación de proyectos vinculados a nuevos yacimientos de empleo. “Canarias apoya a los sectores productivos que actualmente generan empleo, pero también a los sectores productivos emergentes, a los innovadores y a los que enmarcan su negocio en nuevos nichos de empleo y actividad económica”. 

De ahí, la apuesta no sólo por formar a la mano de obra no cualificada que abandonó los estudios en busca de un salario, ‘colocando bloques’, sino por hacer realidad los objetivos de la Estrategia Canaria de Desarrollo Industrial en Canarias, poner en marcha los parques eólicos del concurso 2007 así como ampliar la potencia, el apoyo y estímulo al desarrollo tecnológico así como al comercio, con especial interés en el desarrollo de los denominados empleos verdes y empleos blancos (vinculados a la Ley de la Dependencia). 

Margarita Ramos ha insistido, por otra parte, en la “necesaria adaptación” en las políticas en materia de empleo y formación laboral a estos objetivos de dinamización y diversificación de la economía. “Abordamos el problema de la cualificación que tienen buena parte de los trabajadores canarios, y especialmente los jóvenes, fomentando la obtención de certificados de profesionalidad para mejorar sus competencias”, ha subrayado la consejera.

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario