martes, 17 de abril de 2012

CC de Guía de Isora insta a Pedro Martín a que solucione de una vez los malos olores derivados de la Estación de Bombeo de Playa de San Juan

Según un Decreto de Alcaldía 362/12 el Ayuntamiento de Guía de Isora debe pagar 3013,13€ a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural en concepto de multa como responsables de la comisión de una infracción administrativa consistente en el vertido no autorizado de aguas al mar de la Estación de Bombeo, en Playa de San Juan. 

Los vecinos y transeúntes del Paseo Marítimo de Playa de San Juan llevan soportando desde años los malos olores derivados de esta estación de bombeo, que se intensifica en las épocas de calor y representa una imagen lamentable de lo que se supone un núcleo turístico de calidad y excelencia. De hecho, un núcleo referente como es Playa de San Juan no puede permitirse que esta pestilencia perdure durante tantísimo tiempo ya que esto refleja la dejadez del grupo de gobierno socialista presidido por Pedro Martín. 

El problema de los vertidos y los malos olores proviene de esta estación de bombeo, situada junto al litoral playero. Esta estación de bombeo está gestionada por el Ayuntamiento de Guía de Isora. Cuando hay algún problema de carga en la tubería de impulsión o una avería en los aparatos eléctricos, generalmente provocado por un mal mantenimiento, el proceso de tratamiento obliga a usar los aliviaderos (tubos que van al mar), y ahí se producen los vertidos fecales. 

Ana Dorta, portavoz de CC en Guía de Isora, insiste en que una correcta gestión de las estaciones de bombeo municipales, con controles, mayor prevención y periodicidad en estas revisiones nos permitirá tener al día esta estación de bombeo y así evitar el calvario pestilente que vecinos y residente tenemos que soportar continuamente. 

Nota de prensa Coalición Canaria de Guía de Isora

No hay comentarios:

Publicar un comentario