sábado, 28 de abril de 2012

"Compromiso propone que los taxistas hagan visitas guiadas a los cruceristas que llegan a nuestra ciudad”

Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso le ha enviado una carta a Angel Sabroso, para que aplique el Artículo. 52 del Reglamento del Taxi, y solo sean titulares del mismo las personas que los trabajen. 

Nardy Barrios, Presidenta de Compromiso por Gran Canaria hizo estas declaraciones a raíz de conocer la irregular y dura realidad de nuestros taxistas, y aportando una propuesta de creación de empleo. 

Inició su intervención diciendo que “La grave situación que está sufriendo nuestro Municipio se puede solventar, en parte, utilizando el servicio de Taxis como guías de los miles de cruceristas que llegan todas las semanas a Las Palmas de Gran Canaria ”. 

Barrios continuó: “Se podría llegar a un acuerdo con las navieras y ofrecer un servicio programado para visitar: el Jardín Canario, Mercados, Vegueta, Playas, Zona Puerto, Triana, Museos, Los Riscos, La Isleta;, una ruta de vinos, ruta volcanes, comercios, visita a los diseñadores de Moda Calida la zona agrícola de Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya, entre otros, etc. 

Especificó Barrios que “Ofertarles a los turistas nuestra gastronomía, nuestros comercios, nuestros museos, nuestros campos de golf, etc. Es importantísimo para que se gasten su dinero en nuestra ciudad. Necesario disponer a lo largo de la ciudad de lugares donde el taxista pueda parar, y esperar a que el turista haga su visita. Cada taxista contaría con un CD en los diferentes idiomas y donde se explicaría el lugar y las características de la visita” 

Nardy Barrios apostilló: “El taxis debe ser un gran servicio, y además crear puestos de trabajo, por lo que no solo hacemos esta propuesta sino le hemos enviado al Sr. Sabroso una carta en la que exigimos se aplique el Artículo 52 del Reglamento de los Taxis de Las Palmas de Gran Canaria, en el cual se fija que pierdes la licencia de Taxi si te jubilas, y en la actualidad el 50% de la flota de los taxis está en manos de ”los floteros”, que le abonan una miseria a los jubilados, y un sueldo misero a los trabajadores del Taxi”. 

Terminó diciendo Barrios “Si el Ayuntamiento aplicara, como debe ser, este Artículo 52, los taxis contarían con titulares que dándole una formación podrían beneficiarse ( entre los empleados mas antiguos se repartirían las licencias) y además, se crearían 700 puestos de trabajo.” 

Nota de prensa Compromiso por Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario