Ramos afirma que la tramitación de estas instalaciones confirma el empeño de su área por desbloquear el concurso.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha asegurado que de los 5 proyectos eólicos para la isla de Lanzarote, previstos en la Orden de 8 de junio de 2009 de concurso público para la asignación de 5,9 MW de potencia eólica, sólo uno no ha presentado su plan, ni el obligatorio estudio de impacto ambiental.
Así lo ha manifestado en Comisión Parlamentaria, la consejera en donde, ha concretado la situación de cada una de estas iniciativas. Así el proyecto de Montaña Mina II, en el municipio de San Bartolomé, se encuentra en trámite de información pública y consulta a entidades. En la misma situación se encuentra el de Chimida, en Teguise, y los del Cerro Tabayesco y el de La Camella, ambos en Haría.
Según Ramos, queda sólo pendiente de proyecto y estudio de impacto ambiental el proyecto eólico de Caldera de Zonsamas en el municipio de Teguise. Durante su intervención, la consejera ha insistido en el compromiso del Gobierno de Canarias de dar respuesta a los concursos eólicos anteriores y garantizar su puesta en marcha. También, ha recalcado su intención de poner en marcha nuevas concesiones eólicas a partir del segundo semestre de este año en el archipiélago.
Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario