sábado, 21 de abril de 2012

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comienza a eliminar la plaga de mosca blanca que afecta a los árboles por la falta de lluvia

Manuel Abrante considera necesaria una intervención en prácticamente todos los jardines públicos de la ciudad.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado las tareas para eliminar una plaga de mosca blanca que está afectando a los árboles y a la vegetación en casco urbano del municipio, principalmente debido a la falta de lluvias. 

En la madrugada de este jueves, 19 de abril, una decena de operarios municipales acometieron la limpieza exhaustiva de la plaza de La Alameda, donde los laureles de indias y otras especies vegetales se habían visto seriamente atacadas por este insecto, cuya presencia resulta nociva para la flora. La limpieza se ha efectuado básicamente con agua a presión y, en las zonas más afectadas, con jabón potásico. También se ha aprovechado la intervención para llevar a cabo tareas de poda, acondicionamiento de los jardines y limpieza de la plaza. 

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que “la ausencia de precipitaciones ha provocado un desarrollo desacostumbrado de esta plaga, que es propia de climas más secos y no sometidos al alisio, hasta el punto que se hace necesaria una intervención prácticamente en todos los jardines públicos de la ciudad”. 

El concejal indica que en los próximos días se acometerán actuaciones similares en otras zonas afectadas, como la plaza de Santo Domingo, La Encarnación o la plazoleta de entrada al Cementerio Municipal. “Se trata sobre todo de una cuestión de salubridad y de protección de las especies vegetales de nuestra ciudad, pero también estética, ya que la presencia de la plaga afea algunos rincones más atractivos de la ciudad”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario