La alcaldesa de Telde se reunió con los empleados de las empresas que prestan servicio de limpieza al Ayuntamiento de Telde con el objetivo de aclarar las circunstancias e informar de la problemática existente.
La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, se reunió con las empleados de Hespérides, Mantenimiento del Territorio Insular (MTI), y Estrella, empresas que prestan servicio de limpieza al Ayuntamiento de Telde, durante la mañana de ayer en las dependencias municipales.
Los empleados de las empresas de limpieza han estado manifestándose durante las últimas semanas al no recibir el pago de sus nóminas, considerando que la culpa del impago correspondía al ayuntamiento.
Ante esta situación Castellano, con el objetivo de aclarar las circunstancias e informar de la problemática existente, decidió reunirse con los trabajadores de las tres empresas. Asimismo, en el encuentro se barajaron diversas opciones para llegar a un acuerdo que permita que la situación se aclare.
Finalmente, los trabajadores de las empresas de limpieza pactaron continuar prestando el servicio de limpieza en los centros escolares y así suspender la huelga. Por su parte, el Ayuntamiento de Telde se compromete a realizar el pago correspondiente a las diferentes empresas, Hespérides, MTI y Estrella, para que a su vez puedan cubrir los gastos de las nóminas de sus empleados.
Con todo, el acuerdo se mantendrá si los pagos que se realizan por parte del ayuntamiento a las empresas son ingresados debidamente a los trabajadores. “Hemos llegado a un acuerdo, espero que se cumpla para que la situación pueda normalizarse”, señaló Castellano. De este modo, se pretende acabar con la situación que en la actualidad mantiene en desamparo a un conjunto de trabajadoras y que no permite que diversos centros escolares se encuentren en condiciones.
Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario