domingo, 22 de abril de 2012

El ayuntamiento icodense continúa trabajando contra el absentismo escolar

Hasta ahora se viene desarrollando un programa concreto en el que colaboran los diferentes centros escolares, fuerzas de seguridad y otras entidades. 

Las cifras han alumbrado un resultado positivo, respaldando las medidas llevadas a cabo en los últimos 14 años. 

Con el objetivo de realizar una evaluación y un seguimiento del trabajo que se viene desarrollando desde el año 1998 para la prevención del absentismo escolar, así como prevenir los factores de riesgo que podrían sufrir los menores en su entorno familiar y social en el municipio de Icod de los Vinos, ha vuelto a tener lugar una reunión organizada desde la concejalía de Educación al que asistieron representantes de la Policía Local, Guardia Civil y los técnicos responsables en matera de menor y familia de los Servicios Sociales municipales. 

El consistorio icodense sigue trabajando ante esta competencia, reforzando los medios que apoyen el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, continuando con el seguimiento en la prevención del absentismo escolar y demás factores de riesgo que afecten a los menores del municipio. Las cifras han alumbrado un resultado positivo, respaldando las medidas llevadas a cabo en los últimos 14 años y animando a seguir por el mismo camino. 

Hasta ahora se viene desarrollando un programa concreto en el que colaboran los diferentes centros escolares, fuerzas de seguridad y otras entidades, estableciéndose mecanismos de coordinación interinstitucional y seguimiento para evitar el absentismo y garantizar la continuidad de la escolarización y promoción educativa. 

Ana María Pérez, concejala de Educación y Servicios Sociales, ha subrayado que “la educación obligatoria forma parte de los principios básicos para la formación integral del ciudadano, la igualdad de oportunidades ante el aprendizaje y el acceso al conocimiento y al trabajo es tarea de todos”

Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de los Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario