domingo, 29 de abril de 2012

El Complejo Acamán clausura sus XXV Juegos Deportivos con la celebración de un encuentro atlético (La Laguna)

Esta jornada tuvo lugar en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife en Tíncer y reunió a alrededor de 220 alumnos de distintos centros de la Isla.

Los concejales de Bienestar Social, Educación y Deportes destacaron la labor de los responsables del centro y la organización de actividades para fomentar la integración de los chicos y chicas con discapacidad.

Los alumnos del Complejo Acamán clausuraron esta mañana la vigésima quinta edición de sus Juegos Deportivos mediante la celebración de un encuentro atlético en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife en Tíncer. 

Esta jornada se desarrolló hasta las 13:00 horas y reunió a alrededor de 220 alumnos de distintos centros de la Isla, así como a padres y encargados de estos colectivos. Además del centro de educación especial, el centro ocupacional y el centro especial de empleo de Acamán, también asistieron los alumnos del colegio y centro de día del proyecto Martha de la asociación San Lázaro, el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) La Cuesta, el centro ocupacional Horizontes, el centro ocupacional Los Olivos, el centro Hogar Residencia San Miguel y la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (Aspronte). 

Los alumnos de todos estos complejos, ataviados con las gorras y camisetas diseñadas para la ocasión, practicaron cinco modalidades adaptadas, a saber, lanzamiento de disco y de jabalina, salto, carrera y velocidad-reacción. Se organizaron en distintos grupos y fueron rotando para realizar cada una de estas pruebas. Al finalizar la jornada, los chicos y chicas de estos centros recibieron un diploma por haber participado en estas y en el resto de actividades que se han llevado a cabo durante la semana. 

El concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Miguel Ángel González, la concejala de Educación, Cruci Díaz y la concejala de Deportes, Aymara Calero asistieron a la cita y coincidieron en destacar la labor y compromiso del gerente de Acamán, Juan Carlos Griñón, y del resto de responsables del complejo y la puesta en marcha de actividades para fomentar la integración de los chicos y chicas con discapacidad tanto en términos de bienestar, educación y deporte. En este sentido, valoraron positivamente esta jornada deportiva, que permite, entre otras cosas, la convivencia entre alumnos de diferentes centros. 

El Complejo Acamán que, conmemora cada 24 de abril la festividad de su fundador, San Benito Menni, realiza desde hace veinticinco años una semana de actividades deportivas dirigidas a los alumnos de sus centros, así como a otros complejos de Tenerife. Con este tipo de juegos, el centro de discapacitados, que gestiona la congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, desea concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el deporte para este colectivo, así como la adquisición de destrezas y capacidades relacionadas con el cuerpo y la actividad motriz. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario