Los consejeros del PP rechazan el artículo publicado por el vicepresidente segundo en el Blog de Turismo de Tenerife.
“Esta herramienta tiene que estar al servicio del sector y no debe utilizarse para atacar a un partido ni al Gobierno Central”, afirman.
También critican las declaraciones de Alonso acerca de la idoneidad de que las Islas se promocionen bajo la marca España.
Los consejeros del Grupo del Partido Popular del Cabildo de Tenerife lamentaron hoy el uso partidista que ha realizado el vicepresidente segundo, Carlos Alonso, de los recursos públicos de la Corporación Insular.
Los consejeros mostraron su “asombro” por el artículo de Alonso publicado en el Blog de Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo, titulado Tenerife, menos conectada, en el que el también consejero insular de Turismo arremete contra el Partido Popular y contra el Gobierno Central.
“Una herramienta como ésta debe estar al servicio del sector y tiene que centrarse en aspectos como promocionar nuestras virtudes como destino turístico, dar información de interés tanto para los hosteleros como para los visitantes, y coordinar la estrategia a seguir por los agentes implicados”, indicaron.
En este sentido, los populares entienden que “con acciones como las de Carlos Alonso lo único que se consigue es crear confrontaciones innecesarias, ahuyentar al turismo y dañar nuestra imagen como destino, y todo ello a costa del Partido Popular”.
“Le pedimos al vicepresidente segundo del Cabildo que aprenda de muchos de sus compañeros de Coalición Canaria que en estos tiempos saben mantener la prudencia y el respeto por las instituciones públicas, máxime cuando después nos piden comprensión y consenso para, de forma conjunta, solucionar los problemas a los que se enfrenta Tenerife”, añadieron.
Promoción de las Islas
En otro orden de cosas, los consejeros populares criticaron las declaraciones realizadas ayer por Carlos Alonso sobre la idoneidad de que las Islas se promocionen en el exterior bajo la marca España.
Según los populares, “estas afirmaciones son extemporáneas e impropias de un consejero de Turismo, máxime cuando es capaz de asegurar, por un lado, que Tenerife no necesita a España y aboga por una marca propia de promoción, y por otro, se dedica a echar la culpa al Gobierno Central de todos los males de la Isla”.
En este sentido, los consejeros del PP son partícipes de unirse a la tesis defendida por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quién declaró que “sería estúpido no aprovechar la marca España para venderse en el exterior”.
“Una cosa es que defendamos marcar nuestra identidad y explotar aquellos recursos que nos diferencia de la oferta nacional dentro de la marca España, y otra muy distinta es asegurar que España perjudica nuestra imagen como destino turístico”, añadieron los populares.
Quiebra técnica del Cabildo
Asimismo, los consejeros populares tildaron también de “irresponsables” las manifestaciones hechas por Carlos Alonso y Cristina Valido en rueda de prensa en las que afirmaban que si el Gobierno de Mariano Rajoy no daba su visto bueno al plan de ajuste que acompaña al plan de pago a proveedores, el Cabildo entraría en “quiebra técnica”.
“Presionar al Gobierno Central y pretender culparlo de una posible quiebra técnica es insensato puesto que si alguien debe responder de este hecho son los que dirigen el rumbo de la Corporación Insular, ya que si se han tenido que acoger a estos planes de ajuste es por una mala gestión económica”, afirmaron.
Por último, los populares entienden que “lo que tiene que hacer el gobierno del Cabildo es seguir en la senda del ahorro y de la austeridad, y en esa línea contarán con el apoyo y el respaldo del Partido Popular, lo demás son cortinas de humo y críticas sin sentido, aunque ambos dirigentes de CC lo nieguen”.
Nota de prensa Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife
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