viernes, 20 de abril de 2012

El martes de Carnaval volverá a ser festivo en Granadilla de Abona

La propuesta fue aprobada este martes, 17 de abril, en comisión de gobierno a propuesta de la Concejalía de Fiestas.

El martes de Carnaval volverá a ser día festivo en el municipio de Granadilla de Abona. La comisión de gobierno del Ayuntamiento aprobó este martes, 17 de abril, a petición de la Concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, la propuesta de que los martes de carnaval vuelvan a ser festivos, en lugar del 24 de abril, día en que se festeja el día del Santo Hermano Pedro. 

Con ello, las dos fiestas locales para el próximo año serán el 13 de junio con motivo del día del patrón de Granadilla de Abona, San Antonio de Padua, y el martes de Carnaval, que suele coincidir con la segunda quincena del mes de febrero. 

Desde el área de Cultura y Fiestas se justifica esta medida en que ya se ha cumplido el objetivo de dignificación de los santos lugares y la imagen del santo como Alcalde Perpetuo, además de recogerse de este modo una importante demanda de los colectivos del municipio. 

Con esta propuesta también se quiere hacer constancia de la falta de equilibrio económico-comercial y administrativo que existía entre los calendarios con el resto del entorno y la comunidad y el poco seguimiento comercial durante la festividad del santo, además de la dificultad que supone en muchas ocasiones la correcta conciliación familiar. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona

No hay comentarios:

Publicar un comentario